Tribunal ordena medida cautelar bajo presentación a dirigente político de Guanipa

129
Llena de irregularidades estuvo la detención del dirigente de Guanipa. | Foto: Referencial

El Tigre.– El Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal a cargo de la jueza Verónica Guevara, dictó medida cautelar de libertad con presentación cada 30 días, sin fiadores, al dirigente político Domingo Brito, durante la audiencia de presentación que se realizó al mediodía de este lunes 27, por el caso de Ultraje de Investidura y Usurpación de Identidad contra el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis.

La defensa de Brito, quien fue detenido el pasado miércoles 22, en su residencia en el municipio Guanipa, estuvo a cargos de los  abogados  David Carbonell y Jorge Márquez, quienes alegaron que no hubo suficientes elementos para incriminar a Brito.

LEE TAMBIÉN

Dirigente de Vente Venezuela es detenido por ultraje contra investidura pública

Carbonell en rueda de prensa que ofreció a las 3:00 pm, acotó que hubo una serie de violaciones al debido proceso que se cometieron en el caso. “Por ejemplo, no existía una orden de captura, no hubo un acta de allanamiento, no hay cadena de custodia, no se le incautaron elementos de convicción que lo vincularan de ninguna manera con el audio, es más no reposa en el expediente la existencia de un audio”, apuntó Carbonell.

Destacó que el audio se escuchó porque se hizo viral en la redes sociales, pero aclaró, que eso no incluye delito, porque entonces estuviesen presos muchos comediantes que imitan la voz de dirigentes y funcionarios políticos.

El abogado agregó que no entienden porque el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Domingo Brito y porque el alcalde se presta para esta situación.

LEE TAMBIÉN

Vente Venezuela Barinas condenó cohabitación de diputados con el régimen

Más temprano

En horas de la mañana de este lunes 27, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, acudió al Palacio de Justicia en El Tigre, sur de Anzoátegui, y aseveró que se presentaba en calidad de víctima directa de un “falso positivo” al caso que se sigue en su contra por usurpación de identidad y ultraje de investidura.

Puntualizó que más que su persona el pueblo guanipense fue “ofendido y agredido por este presunto psicópata social quien no vaciló en tratar a nuestros hombres y mujeres como unos verdaderos aberrados sexuales”, dijo.

Belisario aseguró que es posible que haya otros involucrados y que las investigaciones seguirán.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO