27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Tribunal ordena juicio para nueve implicados en supuesto plan contra Diosdado Cabello

Ocho hombres están detenidos en el centro Nelson Mandela y el noveno en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Maturín, cuya orden de traslado al Mandela fue ratificada por la jueza asignada al caso

-

Maturín.- Los nueve implicados en el supuesto plan para detener al vicepresidente del Partido Socialsita Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, irán a juicio. Así lo ordenó el Juzgado Segundo de Control en la audiencia preliminar celebrada este jueves, 4 de marzo, en el Circuito Judicial Penal del estado Monagas. 

La información fue aportada por familiares de los privados de libertad este 5 de marzo a El Pitazo. Las personas explicaron que la fiscalía que lleva el caso presentó supuestas pruebas del plan para detener a Cabello y, posteriormente, entregarlo a Estados Unidos para cobrar la recompensa.

Por este caso están detenidos César Belfort, José Ramón Cruz Marcano, Luis Villarroel, Francisco Marcano, Enrique Parada, Gabriel Medina, Daniel Aguilera, Víctor Farías y Carlos Pérez. Ocho de ellos permanecen recluidos en el centro Nelson Mandela, un recinto ubicado al lado del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica.

Del grupo, José Ramón Cruz Marcano es el único que no ha sido trasladado hasta el centro Nelson Mandela. Tiene 11 meses recluido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Maturín. En la audiencia de presentación, la jueza ratificó que debía cumplirse el traslado.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Nueve hombres llevan ocho meses presos por supuesto plan contra Diosdado Cabello

El pasado 23 de febrero, la madre de Cruz Marcano, Zulay Marcano, solicitó que se cumpliera la orden del Juzgado Segundo. En esa oportunidad, Marcano alegó que temían porque la audiencia preliminar no se realizara porque su hijo no fuera trasladado a la sede judicial, ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo en Maturín. 

- Advertisement -

Los detalles de este caso fueron entregados vía correo electrónico a la relatora de la ONU, Alena Douhan, quien hasta el pasado 23 de febrero no había ofrecido respuestas a las familias, quienes insisten en que los detenidos son inocentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado