Tribunal ordena prisión para médico por presunto abuso sexual en El Tigre

La jueza de Control Municipal, Carolina Mansour, privó de libertad al director del Hospital Guevara Rojas de El Tigre, Gilberto Borges Rodríguez, de 67 años, por el delito de abuso sexual agravado con penetración en víctima especialmente vulnerable, una adolescente de 16 años

509
La audiencia inició en horas de la mañana y se extendió hasta casi las 2:00 pm | Foto: Marinelid Marcano.

El Tigre.- El Tribunal de Control Municipal del circuito judicial penal de Anzoátegui, extensión El Tigre, ordenó medida privativa de libertad contra Gilberto Borges Rodríguez, de 67 años, por el delito de presunto abuso sexual agravado con penetración a víctima especialmente vulnerable, en este caso, una adolescente de 16 años de edad, supuestamente sobrina de su esposa.

El veredicto se conoció pasadas la 1:30 pm de este martes 8 de junio, cuando culminó la audiencia de presentación. La jueza de Control Municipal, Carolina Mansour, dictó la sentencia luego de escuchar la declaración de la víctima y conocer los argumentos de la Fiscalía Séptima, a cargo de Jairo Gil.

LEE TAMBIÉN

Policía de Lara es acusado de cometer abuso sexual a un joven de 21 años

La jueza ordenó que el sitio de reclusión para el profesional de la medicina sea el comando de Polianzoátegui en El Tigre, hasta que culmine el proceso de investigación en un lapso de 45 días.

Borges fue detenido en una zona de la troncal 16 en la carretera El Tigre-Cantaura por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, la tarde del jueves 3 de junio, cuando se hallaba dentro de su vehículo con la adolescente semi desnuda

LEE TAMBIÉN

Exalumna denuncia casos de abuso sexual en orquesta juvenil de Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.