Tribunal ordena prisión para médico por presunto abuso sexual en El Tigre

La jueza de Control Municipal, Carolina Mansour, privó de libertad al director del Hospital Guevara Rojas de El Tigre, Gilberto Borges Rodríguez, de 67 años, por el delito de abuso sexual agravado con penetración en víctima especialmente vulnerable, una adolescente de 16 años

429
La audiencia inició en horas de la mañana y se extendió hasta casi las 2:00 pm | Foto: Marinelid Marcano.

El Tigre.- El Tribunal de Control Municipal del circuito judicial penal de Anzoátegui, extensión El Tigre, ordenó medida privativa de libertad contra Gilberto Borges Rodríguez, de 67 años, por el delito de presunto abuso sexual agravado con penetración a víctima especialmente vulnerable, en este caso, una adolescente de 16 años de edad, supuestamente sobrina de su esposa.

El veredicto se conoció pasadas la 1:30 pm de este martes 8 de junio, cuando culminó la audiencia de presentación. La jueza de Control Municipal, Carolina Mansour, dictó la sentencia luego de escuchar la declaración de la víctima y conocer los argumentos de la Fiscalía Séptima, a cargo de Jairo Gil.

LEE TAMBIÉN

Policía de Lara es acusado de cometer abuso sexual a un joven de 21 años

La jueza ordenó que el sitio de reclusión para el profesional de la medicina sea el comando de Polianzoátegui en El Tigre, hasta que culmine el proceso de investigación en un lapso de 45 días.

Borges fue detenido en una zona de la troncal 16 en la carretera El Tigre-Cantaura por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, la tarde del jueves 3 de junio, cuando se hallaba dentro de su vehículo con la adolescente semi desnuda

LEE TAMBIÉN

Exalumna denuncia casos de abuso sexual en orquesta juvenil de Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.