Tribunal libera a uno de los detenidos en protesta por gasolina en Maturín

El hombre fue liberado, pero debe cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Mientras las otras nueve personas que participaron en la protesta en la avenida Libertador de la capital de Monagas siguen detenidas

77
El joven fue liberado la tarde del 5 de mayo en el palacio de justicia en Maturín | Foto: El Periódico de Monagas/Referencial

Maturín.- Uno de los diez detenidos en la protesta por gasolina, ocurrida el pasado 3 de mayo en Maturín, fue liberado la tarde de este 5 de mayo. El Tribunal Cuarto de Control del estado Monagas le otorgó la medida, pero con régimen de presentación cada 30 días, según conoció El Pitazo la mañana de este miércoles, 6 de mayo. La defensa estuvo en manos del Foro Penal, capítulo Monagas.

Se conoció que al hombre de 36 años de edad, de ocupación comerciante, le imputaron los delitos de obstaculización de la vía pública, resistencia a la autoridad y desobediencia del decreto de cuarentena nacional y que en su expediente hay tres cauchos que alegó no ser de su propiedad. La Fiscalía Segunda, de delitos comunes, se encargó de imputarlo.

LEE TAMBIÉN

Detenidos 10 conductores en protesta por gasolina en Maturín

Sobre el caso de los otros nueve detenidos, no se conocieron detalles así como tampoco quiénes son los encargados de su defensa. El grupo fue aprehendido junto al comerciante en la avenida Libertador después de trancar la calle para ejercer presión a las autoridades, a quienes pedían la venta de combustible.

El grupo de conductores tenía un día en cola para surtir con combustible en una estación de servicio ubicada en la avenida Raúl Leoni, en sentido sur. Mientras hacían la fila, funcionarios policiales les advirtieron a través de un parlante que debían abandonarla porque estaba prohibido, lo que generó molestia entre las personas.

La acción generó malestar entre los usuarios, quienes alegaron necesitar la gasolina para hacer sus diligencias. Por ello y ante la negativa de los policías de permitirles la pernocta, el grupo decidió trancar la avenida Libertador de forma pacífica, pero los uniformados la levantaron llevándose a diez detenidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO