23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tribunal inicia juicio contra capitán señalado por asesinato en gasolinera de Anzoátegui

Carlos Alberto Borregales Castellano está siendo acusado de homicidio y uso indebido de arma de reglamento en contra de un vendedor de queso en la población de Aragua de Barcelona

-

Barcelona.- Tras cumplirse las normas contenidas en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), el Tribunal Tercero de Juicio del estado Anzoátegui, inició el debate público al capitán de la Guardia Nacional (GN), Carlos Alberto Borregales Castellano, quien está siendo acusado de homicidio y uso indebido de arma de fuego.

Borregale es señalado de disparar contra del vendedor de queso Carlos Enrique Chaparro, quien murió en el hecho ocurrido el 26 de junio de 2020. El hecho sucedió cuando una multitud de conductores protestaban por el tráfico de cupos, que un grupo de efectivos castrenses supuestamente tenían en una estación de gasolina, ubicada en la población de Aragua de Barcelona, al sur del estado.

En aquella oportunidad, testigos aseguraron que Borregales desenfundó su arma de fuego y disparó en contra de los presentes. Las personas protestaban y denunciaban que efectivos castrenses permitían el paso a conductores que no estaban en la cola para surtir combustible.

El juicio inició en horas de la tarde de este viernes 18 de marzo en el Palacio de Justicia de Barcelona. Se pudo conocer, de manera extraoficial, que el Ministerio Público está solicitando una pena máxima de 30 años de prisión para el imputado.

Se estima que en la noche de este viernes 18 de marzo se conozca la decisión tomada por el Tribunal Tercero de Juicio en contra de Borregales. El efectivo estaba destacado en el comando número 52 de la Guardia Nacional ubicado en Puerto La Cruz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a