24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Tribunal encarcela a siete militares por homicidio del capitán del buque San Román

Josmil Pérez, Víctor Maleno, Edgar Amundarin, Eliézer Lagos, Néstor Bastidas, José Salas y Asdrúbal Ruiz son los supuestos involucrados en un crimen y atraco en alta mar

-

Barcelona.- Tras las rejas quedaron siete militares que fueron imputados por el homicidio del capitán del buque San Román, Jaime Herrera Orozco, de 58 años, ocurrido el 24 de febrero en la Bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui, donde también atracaron a seis colombianos, un cubano y dos venezolanos que conformaban la tripulación.

Se trata de Josmil Pérez, Víctor Maleno, Edgar Amundrain, Eliézer Lagos, Néstor Bastidas, José Salas y Asdrúbal Ruiz, quienes fueron arrestados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras las investigaciones realizadas por el homicidio en alta mar.

LEE TAMBIÉN

Piratas asesinaron a capitán de buque en Bahía de Pozuelos Anzoátegui

Los tres militares de la Armada Bolivariana (AB) y cuatro de la Guardia Nacional (GN), fueron presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal del estado Anzoátegui, donde el Juzgado 4° de Control les dictó privativa de libertad, luego de observar que existían elementos suficientes que los vincularan al crimen de Herrera, quien era de nacionalidad colombiana.

Estos sujetos habrían embarcado el buque San Román, donde sometieron y amordazaron a nueve de los diez tripulantes, mientras el capitán del navío ofreció resistencia, razón por la cual supuestamente le efectuaron disparo en la cabeza, pero esto no fue impedimento para que cargaran con todos los objetos de valor que encontraron a su paso.

LEE TAMBIÉN

Detienen a una joven con 100 panelas de cripy en Anzoátegui

Los castrenses fueron presentados por robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y por homicidios calificado, hechos por los que serán presentados nuevamente en 45 días ante el Tribunal del estado Anzoátegui, fecha en la que anexarán el complemento de las pruebas que los vincula al suceso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado