22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Tribunal dictó privativa de libertad a tres trabajadores de Petro San Félix

-

El Tigre.- El Tribunal de Control I del Circuito Judicial Penal de El Tigre dictó medida privativa de libertad a tres trabajadores de la operadora Petro San Félix.

En la audiencia de presentación, que culminó a las 1:00 p. m. de este martes, 19 de marzo, la Fiscalía 21 con competencia ambiental imputó a Carlos de la Ossa, Eduardo Torres y Carlos López por los delitos de contaminación ambiental (responsables de emisión de gases tóxicos), ocultamiento de información y agavillamiento. Por esta razón la jueza a cargo del tribunal, Leidys Matute, designó como sitio de reclusión la Base Territorial del Sebin El Tigre.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOTÓ TERCER TANQUE DE DILUYENTES EN PETRO SAN FÉLIX

El diputado a la Asamblea Nacional José Brito recordó que Carlos de la Ossa (gerente de Operaciones), Eduardo Torres (supervisor mayor de operaciones) y Carlos López (operador de sala de control de Coordinación Operacional) fueron «llamados» a rendir declaración en la sede del Sebin en calidad de testigos. «Sin embargo, no se les permitió nunca la salida desde el día en que ingresaron al recinto. El día sábado 16 de marzo, el tribunal libera una orden de aprehensión en contra de los tres», dijo.

Cabe destacar que la detención de estos trabajadores obedece a la explosión de los tres tanques de diluentes en la planta de Petro San Félix, ubicada en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, en el sur de Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a