21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Tribunal dictó privativa de libertad a cuatro policías de El Tigre

El director y el subdirector de la Policía Municipal de Simón Rodríguez y dos funcionarios del departamento de Investigación en El Tigre fueron imputados por los delitos de extorsión agravada continuada en el grado de coautores y asociación para delinquir en contra de cinco empresarios

-

El Tigre.- El Tribunal de Control 2 del Circuito Judicial y Penal extensión El Tigre, estado Anzoátegui, a cargo de la juez Rusblennys Peña, dictó medida privativa de libertad para el director y el subdirector de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) y para dos funcionarios del Departamento de Investigación de ese cuerpo policial, tras ser señalados de extorsionar a cinco empresarios con altas sumas de dinero en divisas.

LEE TAMBIÉN
Gaes detiene a director y subdirector de la Policía de El Tigre

En la audiencia, que se extendió dos días y finalizó el domingo 5 de abril en horas de la tarde, el fiscal Séptimo del Ministerio Público (MP), Jairo Gil, imputó los delitos de extorsión agravada continuada en grado de coautores y asociación para delinquir al director de Polisosir, al comisionado jefe Hernán Rafael Rosales Troncoso (53 años), al subdirector comisionado José Gregorio González Orta (51 años), al supervisor jefe Jorge Armando Salazar Marcano (40 años) y al supervisor agregado Róger José López González (46 años).

Estos funcionarios fueron detenidos el pasado miércoles 1º de abril, luego de que el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) los detuvo tras ser denunciados por un empresario que comercializa material estratégico, quien acusó a los funcionarios de extorsionarlo por la cantidad de 30 mil dólares.

LEE TAMBIÉN

Detienen a pareja por maltratar a niña en El Tigre

Se conoció que durante el desarrollo de la investigación surgieron otras cuatro denuncias de empresarios de la zona, quienes también señalaron a los policías de extorsión por otras sumas más elevadas en divisas.

La juez Rusblennys Peña fijó como sitio de reclusión para estos funcionarios la sede del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) en Barcelona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a