Cumaná.- En horas de la tarde del sábado 1° de enero, la juez del Tribunal 5º de Control del estado Sucre, Neida Mata, impuso una medida de privativa de libertad en contra del secretario general del Sindicato Único de los Empleados Públicos y Otros Organismos del estado Sucre (Sueples), Ramón Gómez, y sus compañeros Carlos Ochoa y Cesar Morales.
En la presentación ante la juez, la fiscal del Ministerio Publico en Sucre, Carmen Rondón, acusó a los voceros de los trabajadores de instigación al odio y agavillamiento. A pesar de la defensa realizada por los abogados de los obreros, la juez decidió privar de libertad a los sindicalistas.
LEE TAMBIÉN
Policía del estado Sucre detiene a tres sindicalistas en marcha pacífica
Ramón Gómez, Carlos Ochoa y Cesar Morales fueron detenidos el pasado jueves 30 de enero en una marcha pacífica que salió desde la plaza Andrés Eloy Blanco. Cuando la protesta llegó a las adyacencias de la casa de gobierno, la multitud fue reprimida por los policías estadales.
Justicia sesgada
Carlos Rodríguez, legislador del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), señaló que una vez más la justicia en la región se tiñe de negro. «La juez Neida Mata, cumpliendo órdenes desde la Gobernación, ordenó privar de libertad a los defensores de los trabajadores, quienes fueron detenidos por querer entregarle un documento al gobernador Edwin Rojas».
Rodríguez recordó que en el oficio que iban a entregar los sindicalistas estaba plasmada la solicitud de mejores reinvidaciones laborales para más de 27.000 trabajadores que dependen del Ejecutivo regional.
LEE TAMBIÉN
Difieren audiencia de presentación de sindicalistas detenidos en Cumaná
“Es un crimen, un delito y una aberración que instituciones encargadas de impartir justicia respondan a una parcialidad política”, exclamó Rodríguez, quien agregó que de manera ilegal e institucional privaron de libertad a estos padres de familia sin importar que sean inocentes. “Rechazo, deploro y condeno esta vil acción de la juez Neida Mata”, concluyó el vocero del Cles.