27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Tribunal deja presos a enfermeros señalados de hurtar suministros del hospital de Maturín

En la audiencia de presentación se ordenó que los cinco enfermeros permanezcan en la sede de la Policía del estado Monagas mientras van a juicio. El grupo fue detenido el pasado 17 de diciembre con un lote de medicamentos en sus lockers

-

Maturín.- Los cinco enfermeros señalados de hurtar suministros médicos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, fueron privados de libertad en la audiencia de presentación realizada esta semana en el Circuito Judicial del estado Monagas. Entre ellos hay dos mujeres, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Diego González, Oskar Guzmán, Jorge del Valle Soledad, Erika Herrera y Milagros Rivera permanecerán recluidos en la sede de la Policía del estado Monagas. La Fiscalía 12 los imputó por cometer, supuestamente, el delito de peculado doloso propio, y el Tribunal Sexto de Control dictó la privativa de libertad.

El hecho en el que son implicados los cinco enfermeros ocurrió el pasado 17 de diciembre durante la tarde, cuando el director del centro de salud pidió a funcionarios de la Policía estadal inspeccionar los dormitorios del grupo. La nota del Ministerio Público señala que el director del hospital tenía la sospecha de la presencia de los suministros y por eso solicitó el chequeo de los espacios.

LEE TAMBIÉN

EN RIESGO VIDA DE NEONATOS POR FALTA DE INCUBADORAS EN HOSPITAL DE MATURÍN

Tras la revisión, los policías hallaron un lote de medicamentos y suministros hospitalarios en los lockers de los cinco enfermeros, quienes fueron detenidos por flagrancia. Un día después de la aprehensión, una fuente interna del centro asistencial dijo a El Pitazo que a los empleados se les consiguió desde solución fisiológica hasta antibióticos, suministros que con frecuencia son solicitados por los médicos para atender a los pacientes.

El 18 de diciembre, el Sindicato de los Trabajadores de la Salud se pronunció ante el hecho, calificándolo como lamentable. Al mismo tiempo, pidió a las autoridades del hospital y de seguridad del estado que investiguen otros hechos irregulares que han ocurrido en el Núñez Tovar, como el robo de un equipo de Rayos X y el de aires acondicionados en las distintas consultas externas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado