18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tres presos se fugaron de Polimaturín

-

Maturín.- Ángel Eduardo Cirón Moreno, Félix Antonio Salazar Jiménez y Juan Bautista Bastardo Villalba se fugaron la madrugada de este lunes, 12 de agosto, de uno de los tres calabozos de la Policía municipal de Maturín. Entre ellos hay uno acusado de violación, pero se desconoce de quién se trata, pues desde la dirección no se han ofrecido detalles de lo ocurrido.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS HALLAN EL CUERPO DE UN HOMBRE DESMEMBRADO EN VALLES DEL TUY



Sin embargo, fuentes internas de la Policía indicaron que los hombres abrieron un hueco en la pared, salieron hacia el patio, subieron al techo del cafetín y saltaron hacia el de una carpintería que colinda con la avenida Bella Vista, por donde lograron escapar de los funcionarios que custodiaban el centro de detención preventiva.

Los policías fueron detenidos, pero se desconoce cuáles son sus identidades y sus rangos. Los uniformados conocieron sobre la fuga durante la mañana cuando se disponían a pasar revista para entregar la guardia a sus compañeros. Este es el primer hecho de este tipo que se registra en Polimaturín en un año y nueve meses.

El pasado 21 de noviembre de 2017, ocho privados de libertad también abrieron un hueco en el mismo calabozo para fugarse, por lo que cinco policías fueron detenidos. Antes de ese hecho, en el centro de detención preventiva se albergaban a 105 presos, lo que posteriormente obligó a las autoridades a agilizar un traslado masivo de reclusos hacia el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

A través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) se conoció que la cédula de identidad que portaba Félix Antonio Salazar Jiménez, detenido en febrero de 2019, corresponde a la de una mujer identificada como Luisandra García, quien reside en el sector Las Piñas, parroquia Boquerón, hacia el norte de Maturín.

El registro del CNE también arrojó que la identificación de Ángel Eduardo Cirón Moreno no pertenece a ningún elector, pero además que “presenta una objeción por lo que no podrá ejercer su derecho al voto”. Se especifica que esa objeción es la inhabilitación política y aclara que: “Es la pena accesoria que conlleva a la suspensión temporal del elector o electora del goce del derecho activo y pasivo al sufragio”.       

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a