Puerto La Cruz.- Quemaduras de segundo y tercer grado sufrieron tres trabajadores petroleros que estaban de guardia en la refinería de Puerto La Cruz, la mañana de este domingo 18 de abril, luego de registrarse un apagón en la planta refinadora.
La información la dio a conocer, la tarde de este lunes 19 de abril al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, Gregorio Rodríguez, quien es vocero del Movimiento Clasista La Jornada. Reveló que el incidente se registró por falta de mantenimiento.
“A la 1:30 am de este domingo se registró un blackout en la Refinería de Puerto La Cruz y, a las 11:30 am, los tres trabajadores salieron a hacer un recorrido de supervisión, se encontraron una tubería obstruida y trataron de nivelar con la válvula, pero la presión del tubo catalizador se salió de control y sufrieron quemaduras por la temperatura que supera los 700 grados”, detalló Rodríguez.
El vocero sindical aseguró que desde el domingo la Refinería de Puerto La Cruz se encuentra paralizada y que para que puedan reiniciar la producción de combustible deben solventar primero la falla eléctrica que generó el apagón en la totalidad de la planta.
“Los trabajadores que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado son Omar Mato, Julio Sifontes y Esteban Calma, quienes son superintendente, supervisor y operador de la planta, respectivamente. Los tres estaban en el lugar”, resaltó.
Rodríguez explicó que los tres trabajadores petroleros fueron trasladados a la Clínica Meditotal de Puerto La Cruz, donde uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud por la gravedad de las quemaduras que sufrió.