Margarita.- Tres personas desaparecieron en las costas de Margarita, estado Nueva Esparta. Iban en un bote que se accidentó la tarde del domingo 5 de marzo. El reporte corresponde a medios locales.
Las familias de los tripulantes solicitan a las autoridades de seguridad activar la búsqueda. Se trata del bote Yrialne Belmar. Allí iban cuatro personas: Francisco Gutiérrez, Luis Indriago, Ligia Marcano y su hijo de 5 años de edad.
Según reseña El Sol de Margarita, el bote salió a las 4:00 p.m. y perdió una tabla cuando navegaban desde Robledal, en la Península de Macanao, hasta la isla de Coche. El capitán Francisco Gutiérrez se dio cuenta, apagó la embarcación y saltó al mar para nadar hasta Punta de Piedras por ayuda.
Gutiérrez llegó a Punta de Piedras la mañana de este lunes 6. Pidió a los pescadores de Punta de Piedras que salieran a buscar a las tres personas que quedaron en el peñero. Sin embargo, los pescadores no encontraron a nadie al llegar hasta las coordenadas ofrecidas por el capitán.
Caracas | Paramédicos rescatan a una mujer en el río Guaire
Por ello, creen que la corriente arrastró a las personas hacia el sur de Cubagua. De esta forma, consideran que las acciones de búsqueda deben estar orientadas hacia esta ruta propuesta por los pescadores. Las familias de las personas que desaparecieron esperan pronta respuesta.
Temprano, otro hecho similar también alertó a los habitantes de la isla de Margarita. Dos pescadores fueron reportados desaparecidos a bordo del bote Tarzán II. Carlos Rojas y José Ribas debían llegar la mañana de este domingo 5, pero lo hicieron horas más tarde.