21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Tres mujeres fueron agredidas en Sucre cuando protestaban por el precio del Clap

-

Carúpano.- Tres mujeres fueron heridas este jueves, 2 de mayo, en horas de la mañana, cuando se encontraban junto a otras amas de casas y sus hijos colocando palos y piedras en la vía nacional Cariaco-Cumaná, troncal nueve, en el sector Terranova del municipio Ribero, estado Sucre, con el objetivo de trancarla. Mientras realizaban la protesta apareció la Guardia Nacional y agredió a los vecinos con perdigones.

La situación generó desespero en los habitantes y los choferes de los vehículos que transitaban por el lugar. Las mujeres heridas con perdigones fueron identificadas como: María Rodulfo (41 años), Carmen Vallenilla (32 años) y Ninoska Gómez (23 años). Fueron atendidas en el hospital Dr. Diego Carbonell, de Cariaco.

Algunos habitantes del sector manifestaron que el descontento se debe a que las familias llevan alrededor de cuatro meses sin recibir los alimentos del Clap. Por si fuera poco, les avisaron el 1 de mayo que deben cancelar 4.800 bolívares por la caja de Clap más 1.500 por transporte.


LEE TAMBIÉN: 

HERIDOS DE PROTESTAS EN LOS TEQUES ASEGURAN QUE LA GN LES DISPARÓ PERDIGONES DE PLOMO

Los manifestantes les hacen un llamado a las autoridades para que se cumpla el mandato de Nicolás Maduro, quien expuso que el Clap debe llegar a más tardar cada 15 días a las comunidades. Sostienen que no es justo que la Guardia Nacional agreda a un grupo de mujeres cuando protestan pacíficamente con sus hijos por alimentos.

Una fuente policial manifestó a El Pitazo que el sector de Terranova Arriba está identificado como una zona roja, porque allí es donde se produce la mayoría de los saqueos a los camiones que vienen con alimentos para el estado Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado