Tres mujeres fueron agredidas en Sucre cuando protestaban por el precio del Clap

La Guardia nacional les disparó perdigones a tres mujeres que, en unión con otras amas de casa, cerraron con palos y piedras la vía nacional Cariaco-Cumaná para protestar por el aumento de la caja del Clap

240

Carúpano.- Tres mujeres fueron heridas este jueves, 2 de mayo, en horas de la mañana, cuando se encontraban junto a otras amas de casas y sus hijos colocando palos y piedras en la vía nacional Cariaco-Cumaná, troncal nueve, en el sector Terranova del municipio Ribero, estado Sucre, con el objetivo de trancarla. Mientras realizaban la protesta apareció la Guardia Nacional y agredió a los vecinos con perdigones.

La situación generó desespero en los habitantes y los choferes de los vehículos que transitaban por el lugar. Las mujeres heridas con perdigones fueron identificadas como: María Rodulfo (41 años), Carmen Vallenilla (32 años) y Ninoska Gómez (23 años). Fueron atendidas en el hospital Dr. Diego Carbonell, de Cariaco.

Algunos habitantes del sector manifestaron que el descontento se debe a que las familias llevan alrededor de cuatro meses sin recibir los alimentos del Clap. Por si fuera poco, les avisaron el 1 de mayo que deben cancelar 4.800 bolívares por la caja de Clap más 1.500 por transporte.


LEE TAMBIÉN: 

HERIDOS DE PROTESTAS EN LOS TEQUES ASEGURAN QUE LA GN LES DISPARÓ PERDIGONES DE PLOMO

Los manifestantes les hacen un llamado a las autoridades para que se cumpla el mandato de Nicolás Maduro, quien expuso que el Clap debe llegar a más tardar cada 15 días a las comunidades. Sostienen que no es justo que la Guardia Nacional agreda a un grupo de mujeres cuando protestan pacíficamente con sus hijos por alimentos.

Una fuente policial manifestó a El Pitazo que el sector de Terranova Arriba está identificado como una zona roja, porque allí es donde se produce la mayoría de los saqueos a los camiones que vienen con alimentos para el estado Sucre.

DÉJANOS TU COMENTARIO