23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Tres meses sin recibir el Clap tienen en Altagracia de la isla de Margarita

Los vecinos del sector La Caranta de esta zona denuncian que desde diciembre no les llega las cajas de comida

-

El Comité Local de Abastecimiento y Producción, ( Clap), promivido por el Gobierno nacional de Nicolás Maduro y distribuido con modalidad casa por casa, no se cumple desde el pasado mes de diciembre de 2019 en el sector La Caranta, de la comunidad Altagracia en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta. Las madres de las familias que allí habitan denuncian el olvido por parte de los representantes del oficialismo en la entidad.

«Aquí ya vamos para tres meses sin recibir ni las cajas ni las bolsas del Clap. Claro, como no estamos aún en período electoral, entonces no cumplen con la venta de comida», manifestó Caterin Quijada.

Afirma que los consejos comunales no dan respuesta ante las fallas de distribución. «Ellos no dicen nada, entonces cómo pretenden que la población se alimente si los sueldos tampoco alcanzan para hacer un mercado nutritivo, es por eso que mucha gente está delgada y sobretodo los niños y adultos mayores», expresó.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE TRES MUNICIPIOS DE YARACUY DENUNCIAN SOBREPRECIO DE LAS CAJAS CLAP

Además de no contar con regularidad con el Clap, también padecen del mal funcionamiento de los servicios públicos. El agua llega cada 45 días y en ocasiones se extiende a los dos meses. «Esto no es nada más acá en ésta comunidad de Gómez, pues en Margarita no hay agua. Y la parte de alumbrado también es pésima, no hay iluminación alguna en la plaza ni en las calles del pueblo, por lo que caminar al caer la noche es un riesgo, debido a que esta situación favorece la delincuencia», comentó la vecina Rosa Leandro.

Los vecinos hicieron un llamado a la empresa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que se coloque la iluminación y así frenar un poco la inseguridad en esta comunidad de Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado