25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Tres meses entre aguas servidas tienen habitantes de San Martin en Carúpano

-

Carúpano.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 23 de septiembre, habitantes de la avenida principal de San Martín en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron por cuarta vez la arteria vial con palos y piedras por el desbordamiento desde hace tres meses de las aguas servidas.

Denunciaron que con las lluvias caídas por el paso de la tormenta Karen la situación se agravo y el agua sale por los inodoros y corre por todas las calles de la avenida. Generando malos olores y enfermedades.

“Tenemos tres meses conviviendo entre los malos olores y hay hogares que están vacíos, porque el agua negra se le introducen por el inodoro del baño. Tenemos ya quince días que la alcaldesa prometió arreglar esta situación y aún nada”, agregó Gustavo León, afectado.

León destacó que están cansados de cerrar la vía, pero tienen que hacerlo para que las autoridades les puedan dar respuesta, también aclaró que hasta la fecha el gobierno municipal no le has vendido combos de alimentos.


LEE TAMBIÉN: 
CIUDADANOS DE LAS ACACIAS EN MARACAY REPORTAN DESBORDE DE AGUAS NEGRAS

“Quiero dejar claro que la alcaldesa no vendió aquí ningún combo con pollo, como lo ha dicho. También que el compañero Cheli tome en cuenta que para poder remover un transformador debe ser consultado por el poder popular. A esta comunidad en vez de traer lo que hacen es quitar”, señaló.

Los habitantes tienen miedo que el agua que llega hasta sus hogares por intermedio de pozos, ya esté contaminada. Porque destacaron que el agua se queda estancada en donde se encuentran los pozos.

- Advertisement -

Ante los hechos, transeúntes también mostraron su descontento, porque resaltaron que con los cierres solo siguen afectando al pueblo.

“Para ir al mercado y regresar he tenido que cancelar cuatro pasajes en mil bolívares cada uno. Hasta ahora no ha venido ninguna autoridad al cierre y sé que hay muchos niños afectados con estos malos olores, pero creo que la comunidad debería ir hasta el lugar donde esta las autoridades”, puntualizó Henry Villasmil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado