Tres meses dañadas tienen las cavas de la morgue en Barcelona

Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses informan que nueve cuerpos que no han sido retirados por sus familiares están en proceso de descomposición

93
Trabajadores del Senamecf solicitan el traslado de los cadáveres a una fosa común | Foto: Richard Maza

Barcelona.- Tres meses dañadas tienen las cavas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui.

La información fue aportada al equipo de El Pitazo, la tarde de este 18 de mayo, por trabajadores de la morgue capitalina, quienes aseguran que en el lugar se encuentran nueve cuerpos en proceso de descomposición que no han sido reclamados por sus familiares y las autoridades aún no han autorizan sus traslados a una fosa común.

Uno de los denunciantes, quien prefirió reservar su nombre por seguridad, explicó que en la morgue capitalina también están dañados los aires acondicionados, lo que dificulta aún más la conservación de los cuerpos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las cinco fugas más extrañas ocurridas en las cárceles venezolanas

Entre los cadáveres que reposan en la morgue de Barcelona están los de tres privados de libertad que fallecieron por tuberculosis, dos hombres que aún no han sido identificados y un sujeto que perdió la vida durante un enfrentamiento con funcionarios de Poliguanta.

Trabajadores del Senamecf solicitan a las autoridades nacionales autorizar el traslado de los cadáveres en descomposición hasta una fosa común y la posterior reparación de las cinco cavas que necesitan a diario los médicos legistas del anfiteatro forense capitalino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.