21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tres médicos y dos milicianas fueron agredidos por familiares de fallecido en Anzoátegui

El personal sanitario del Hospital Luis Razetti de Barcelona exige medidas de seguridad para trabajar. El Movimiento para la Salud denuncia que las agresiones verbales hacia los médicos, enfermeras, camilleros y demás empleados van en aumento en los hospitales

-

Barcelona.- Al menos tres médicos y dos milicianas fueron agredidos en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui. El hecho ocurrió durante la guardia del sábado 23 de abril. La información fue suministrada a El Pitazo este martes 26 de abril por el delegado de prevención y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández.

La agresión fue hecha por familiares de un hombre que llegó inconsciente al hospital. “Las personas estaban en estado de ebriedad e irrumpieron en el área de trauma shock, le arrojaron una camilla del servicio a los doctores, mientras que las milicianas del personal de seguridad fueron golpeadas y aladas por el cabello”, explicó Hernández.  

Los médicos Diana Córdova, Oriana Aguilarte y Giovanni Guabra fueron agredidos cuando les explicaron a los familiares que el hombre había fallecido. Las seis personas se abalanzaron contra los médicos y cuando las milicianas Alexandra Díaz y Erika Salcedo intentaron evitar la acción fueron agredidas.

El grupo, además, vociferó improperios y puso en peligro a los pacientes que se encontraban en el área, que por poco caen de sus camillas en medio del altercado, que ya se está convirtiendo en algo común en los centros asistenciales del estado Anzoátegui”, denunció Hernández.

Aunque no tiene un registro exacto de los hechos que han ocurrido, Hernández indicó que él mismo fue objeto de agresión verbal en noviembre de 2021 por familiares de pacientes. El Pitazo intentó establecer comunicación con los médicos para conversar sobre este tipo de hechos, pero no fue posible.

Sin embargo, voceros del hospital hicieron llegar a El Pitazo un comunicado en el que solicitan a las autoridades de seguridad que se cumpla el resguardo de todo el personal médico asistencial que queda de guardia y, al mismo tiempo, exigen controlar la entrada de personas y la cantidad de acompañantes por pacientes en todos los servicios, pues suele ocurrir que por cada enfermo hay 10 acompañantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a