23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Tres horas de lluvias en Maturín inundan sectores y desbordan caños

En los sectores La Murallita, La Puente y la urbanización Bella Vista se reportan inundaciones este jueves, 3 de noviembre. El caño Orinoco, que atraviesa parte de Maturín, casi se sale de su canal, según reportan usuarios de redes sociales

-

Maturín.- Las lluvias en Maturín causaron inundación y el desbordamiento de caños durante la tarde y la noche de este jueves, 3 de noviembre. El reporte fue hecho por habitantes a través de grupos vecinales de WhatsApp.

Los caños de La Murallita, de la urbanización Bella Vista, de la entrada de La Puente salieron de su canal. Habitantes de estas comunidades reportan que la gente quedó atrapada en las paradas de autobuses porque el agua les impidió avanzar.

Carmen Villegas logró salir de la parada del ambulatorio Vargas, parroquia Los Godos. Así lo indicó a El Pitazo la noche de este jueves que el agua le llegó a las rodillas. «Mucha gente prefirió quedarse a esperar que el agua bajara y que algún autobús pasara», contó.

Vecinos de la urbanización Bella Vista reportaron en grupos vecinales que el caño se desbordó pasadas las 4:00 pm. Al menos 60 familias intentan sacar el agua de sus viviendas.

Lluvias en Guanta: niño muere al caer alud de tierra sobre su casa 

En La Murallita, los residentes grabaron un video para solicitarle al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, que ayude a las familias inundadas. Una vecina denunció que las personas perdieron sus enseres porque la crecida los sorprendió.

Las lluvias en Maturín también causaron la crecida del caño Orinoco, que atraviesa gran parte de la ciudad. Video de usuarios de las redes sociales muestran que el caudal alcanzó su nivel máximo. Adicional, se reportaron anegaciones en el sector Las Avenidas, el centro y la avenida Libertador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a