26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Tres dólares por litro de gasolina pagan motorizados en Cumaná

Los motociclistas en junio y julio no recibieron los 60 litros de combustible mensual anunciado por Nicolás Maduro. Con la suspensión del transporte público por la Alcaldía de Cumaná, el único medio que tienen las personas para trasladarse son las motos

-

Cumaná.- Entre dos y tres dólares por un litro de gasolina deben pagar los motorizados a los revendedores en la capital del estado Sucre. La denuncia la hizo el presidente de la asociación de mototaxista La Mano de Dios, Luis Figueroa, quien manifestó a El Pitazo este lunes, 3 de agosto, que en medio de la pandemia más de 1.000 padres de familia requieren del combustible para salir a trabajar.

El vocero de los motorizados señaló que entre los meses junio y julio, en el municipio Sucre, estado Sucre, no recibieron los 60 litros de combustible anunciado por Nicolás Maduro. «¿Dónde están los 120 litros de gasolina que dejamos de percibir en dos meses?», se preguntó.

Figueroa criticó el censo realizado por la Alcaldía de Cumaná que obliga a los mototaxistas a sacarse un carnet para recibir la gasolina mensualmente y cuando estos llegan a la estación de servicio son discriminados por los funcionarios de las Guardia Nacional (GN), que no les permiten surtirse de combustible.

LEE TAMBIÉN

Se acaba la gasolina en Venezuela y peligra el despacho de diésel

Luis Rojas, otros de los afectados, indicó que los mototaxitas son padres de familia y necesitan llevarle los alimentos a sus hijos y ante los elevados precios que deben cancelar por el combustible es imposible comprar la comida para sus hogares. “Cobramos por un servicio 200 mil bolívares y con un litro de gasolina realizamos tres o cuatro carreritas”, expresó Rojas, quien exhortó a las autoridades locales a que cumplan con los anuncios realizados por Nicolás Maduro.

El afectado comentó que debido a la suspensión del transporte público por el gobierno local, el único medio que tienen las personas para trasladarse a realizar sus diligencias o compras son las motos. “No podemos prestarle el servicio al pueblo porque estamos sin gasolina”, finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado