25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Tres comunidades en Carúpano cierran vía nacional exigiendo venta de bolsa de comida

-

Carúpano.- En horas del mediodía de este jueves, 29 de agosto, las comunidades de Copacabana, Pozo Colorado y Guiria de la Playa de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron la vía nacional Carúpano – Cumaná para exigir que Mercal les venda la bolsa de comida. Beneficio que no reciben desde hace casi dos meses.

Las comunidades pertenecen a la Base de Misiones Pozo Colorado, alegan que cuando les toca la venta de la bolsa de comida, siempre hay una excusa por parte de los encargados de Mercal. “Nosotros queremos que nos vendan la comida cada quince días como lo anunció el presidente Maduro y no cuando se acuerden”, detalló un habitantes.


LEE TAMBIÉN: 
PROTESTARON EN LA LLANADA POR FALTA DE COMIDA

El cierre que se aplicó en tres sectores Copacabana, Pozo Colorado y Guiria de la Playa con colocación de troncos y presencia de habitantes, generó tráfico vehicular y se prolongo por espacio de dos horas. Las familias denunciaron que el dinero para la bolsa fue recogido el miércoles, 28 de agosto, y avisaron en horas del mediodía del jueves 29 que la bolsa no iba ser vendida. Reclamaron que cuando les toca la venta siempre le falta productos.

Al cierre de vía se apersonó una comisión de la Guardia Nacional con armas largas y bombas lacrimógenas que procedió a abrir el cierre de vía de forma abrupta. Habitantes no quisieron trasladarse con los efectivos militares hasta la sede de Mercal, porque sostuvieron que no solucionan nada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a