17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Tres comunidades de Clarines quedan sin agua tras hurto de bomba de agua

Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui denuncian que un grupo de delincuentes desvalijó el sistema de bombeo ubicado en la Plaza bolívar del Casco Central

-

Clarines.- Sujetos desconocidos se llevaron, la madrugada de este 1 de junio, la bomba de agua y cableado que alimentaba el sistema de distribución instalado en la Plaza Bolívar del Casco Central en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui.

La denuncia fue efectuada la mañana de este martes al equipo de El Pitazo en la entidad por Yolinor Armas, quien asegura ser una de las afectadas por el hurto registrado en la reconocida plaza de Clarines, donde aseguran que los delincuentes han comenzado a hacer de las suyas.

“Hoy nos encontramos con el sistema de bombeo abierto y al revisar notamos que faltaba la bomba y el cableado. Ahora de dónde sacaremos para reponer esos equipos tan costosos que beneficiaban a las comunidades vecinas”, detalló.

Rogelio Fuentes es otro de los denunciantes y aseguró que con el hurto de la bomba, los sectores Casco Central Norte, La Loma y María Angélica Lusinchi comenzaron a presentar fallas en el servicio de distribución de agua potable.

LEE TAMBIÉN

Barinas | 400 familias de Alto Barinas Norte tienen tres semanas sin agua

- Advertisement -

“Aunque esta bomba fue colocada para alimentar el sistema de riego de la plaza, también da fuerza al líquido que llega a nuestros hogares, por lo que la mañana de este lunes muchos fueron los vecinos que amanecieron sin agua”, denunció.

Son más de 600 familias las que resultaron afectadas tras el hurto de la bomba y cableado, quienes piden a gritos mayor seguridad para la población de Clarines, donde aseguran que están siendo azotados por los delincuentes.

Cuando existía señal libre Wifi en la plaza los hurtos eran a diario porque muchas personas iban a sentarse allí y así poder hacer uso del internet, pero mientras lo hacían eran vigilados y atacados por los delincuentes, se dañó y los vecinos dejaron de ir, ahora como no tienen a quien atracar se llevan los equipos de valor”, resaltó Fuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a