27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Tres casos sospechosos de sarampión se registran en El Tigre

-

El Tigre.- Tres casos sospechosos de sarampión hay en El Tigre, sur de Anzoátegui. Así lo confirmó la jefa de Distrito Sanitario 5, Jacquelin Parra, este viernes 9 de agosto, cuando anunció  jornadas de vacunación en unos sectores. 

Parra destacó que trabajan en el fortalecimiento de las campañas de vacunación que el Ministerio de la Salud solicitó para contrarrestar el sarampión, rubéola, difteria y polio. Sin embargo, se percataron que a pesar de las jornadas realizadas hay muchos sectores en donde la cobertura en los niños están “muy bajas”.


LEE TAMBIÉN: 

LLEGA A VENEZUELA UN CUARTO LOTE DE LA AYUDA HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA

Precisó que los tres casos sospechosos son en niños, pero que no hay que alarmarse.“Son casos sospechosos no hay nada confirmado. A estos casos se les está tomando las muestras y se envían al Instituto Nacional de Higiene”, agregó. 

La doctora indicó que el fin de semana pasado acudieron a los sectores Alí Primera, Villa Sarabia, Villa Rosa, Vista Hermosa y Enmanuel  pero este fin de semana desplegarán la jornada en las urbanizaciones Las Mercedes y Parque Colinas, donde podrían estar algunos de estos casos sospechosos. 
Parra recordó que la vacuna contra sarampión y rubéola es para niños desde 6 meses a 15 años de edad (hasta un día antes de cumplir 16 años), la de difteria es de 7 años a 15 años y la polio desde dos meses de nacido hasta 5 años. 

La doctora explicó que los síntomas del sarampión son parecidos a los de la gripe por lo que tiende a confundirse. Fiebre, moco, estornudadera, quebranto corporal y en niños se puede apreciar    en los ojos aguados y enrojecidos como si tuviera conjuntivitis y sin ánimo. Recomiendan a los padres que si algún niño presenta o creen que tenga sospecha de sarampión no llevarlo al centro de salud sino ubicar a las jornadas de vacunación y consultar con los médicos y vacunadores. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a