22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Habitantes de la isla de Coche tienen tres años sin agua

-

Isla de Coche.- Los habitantes de los siete caseríos que conforman la isla de Coche, municipio Villalba de Nueva Esparta, denunciaron la crítica situación que padecen por las fallas en los servicios públicos. 

Los residentes manifestaron que a diario ruegan a Dios para que llueva y poder recolectar agua para hervirla y consumirla, debido a que ya tienen tres años sin el servicio por tubería. La sequía es uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse los habitantes de la isla.


LEE TAMBIÉN: 
MICHELLE BACHELET LLEGA A LA CANCILLERÍA EN SU SEGUNDO  DÍA DE VISITA A VENEZUELA



Junto a Córdoba había un grupo de mujeres, niños y ancianos con bidones vacíos, a la espera de una cola para trasladarse hasta el caserío El Bichar en busca de agua.

«Todos los días tenemos que levantarnos a las tres de la madrugada para salir en busca de transporte y llevar los envases y poderlos llenar de agua apta para el consumo. Eso lo tenemos que hacer porque no tenemos cómo pagar 15 o 20 dólares a los camiones cisternas para que nos surtan», expresó Germán Vicent. 

Otro problema que denuncian los vecinos es la falta de alumbrado público, lo que genera inseguridad en esta isla caribeña, que para muchos es un paraíso turístico, mientras que para sus habitantes en un territorio lleno de desidia y abandono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a