22 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Treinta y cuatro personas en total iban en la embarcación Ana María de Güiria a Trinidad

-

Carúpano.-Treinta y cuatro personas en total iban en la embarcación Ana María, matrícula ARSI –CA-0029,  el pasado 16 de mayo cuando partió a las cuatro y media de la tarde desde el puerto pesquero de Güiria hacia el puerto Chaguaramas de Trinidad.

Un funcionario de un organismo de seguridad confirmo la cifra a El Pitazo Entre las 34 personas iban cuatro menores de edad. La presión que mantienen familiares de los 61 desaparecidos de las embarcaciones Jhonnailys José y Ana María, ha dado como resultado que los organismos de seguridad den respuesta.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN ECUADOR NO NECESITARÁN VERIFICAR  APOSTILLA EN CONSULADO DE MADURO

Isidro Villegas, padre de Andy Villegas, quien viajaba en el bote Ana María, expone que el día miércoles 29 de mayo cuando realizaron la protesta en frente de los organismos de seguridad fueron atendidos. “La comisión de los familiares de las personas que iban en las dos embarcaciones, y aún se encuentran desaparecidos, fueron atendidos por el Comandante de Guardacostas, Sico Mota, y el vicealmirante Freitas Gorrin, quienes explicaron los patrones de búsquedas que han realizado por mar y tierra. Hasta y desde Trinidad y queremos que continúen. Estamos muy agradecidos por la explicación”, puntualizó.

¿Quiénes iban en la embarcación Ana María?

En la embarcación Ana María iban en total 34 personas, solo una fue rescatada cerca de Granada, que resulto ser el capitán de la embarcación Alberto Abreú (25), de Güiria. Actualmente se desconoce su paradero, después que el Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, confirmó que tiene antecedentes penales por trata de persona.

En la embarcación también iban: César Zorrilla (48), Antony Monserrat (25), Deivis Sucre (24), Juan Vega (42), Abdy Villegas (32), Yoldelvis Mattei (22), Carlos Merchán (26), Jhosmarlis Gómez (19), José Bernard (20), Cristian Martínez (23), José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Onel López (34), Oscar López (30), Félix Alejandro (25), Luisanny Rodríguez (16) y Adrian Martínez (7 meses), todos proveniente de Guiria, municipio Valdez. Además de Adrian Mata (19), de la comunidad el Paujil, municipio Mariño, Silvia Cortez (23) y Jesús Brito (26), estos  últimos de Cumaná. Todos ubicados en el estado Sucre.

También abordaron el bote personas de otros estados, como la familia proveniente de El Tigre, estado Anzoátegui integrada por: Dylan Berra (3), Victoria Berra (2), Katerin Berra (20), Luis Guanipa (47), Antonio López  (44), Marolin Bastardo (19), quien tenía siete meses de embarazo. Desde Caracas se trasladaron, Giovanny López (36), Franklin Cordero (31), Winder Blanco (28) y Ani Villalobos (21).

- Advertisement -

Las jóvenes Génesis Reinoza (20) y Nadiuska Sifontes (19),  viajaron desde San Félix para ir hasta Trinidad. Así como Kelly Zambrano (20) que vino desde el Táchira. En total 33 personas se encuentran desaparecidas del bote Ana María y del Jhonnailys José 28 para un total de 61 venezolanos desaparecidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado