Trece detenidos y cuatro heridos dejó represión de los cuerpos de seguridad en Sucre

Un adolescente de 16 y dos de 17 años, fueron apresados por los cuerpos de seguridad, en la capital del estado Sucre, en la marcha del 1 de mayo. Además, se encuentran detenidos seis comerciantes

387
Represión Cumaná
El enfrentamiento entre los jóvenes que iban en la marcha y los cuerpos de seguridad se registró en la avenida Arismendi de Cumaná. Foto Cortesía Pedro Lucas

Cumaná. Cuatro heridos y 13 detenidos es el saldo que dejó la movilización del 1° de Mayo, en las calles de la primera ciudad fundada en el Conteniente Americano. El profesor de la Universidad de oriente (UDO), núcleo de Sucre,  José Luis Sánchez fue herido de bala y se encuentra recuperando en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Los ciudadanos Luis Noriega (21),  Cesar González  (24), Juan Cabezas  (34) y Carlos Marval (39), fueron detenidos, en el sector El Elevado de la entidad,  por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre, quienes después de golpear a los marchantes  se los entregaron a los militares de cuartel   Antonio José de Sucre.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DE CARACAS LIBRA ORDEN DE DETENCIÓN  CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ

Igualmente, se encuentran privados de libertad los comerciantes Alberto Khyami (21),  Daniel Armas (28), Juan Salazar (29), Jesús Bastardo (42) años, Humberto Velásquez, (45) y  Aníbal Bermúdez (63) años, todos ellos fueron aprendidos por la inmediaciones de la Cuatro Esquina y el sector El Elevado de la capital del estado Sucre.

Herido de bala

El pueblo  se  volcó a las calles a exigir mejores sueldos y en apoyo a la Operación Libertad. Después de recorrer varios sectores de la capital del estado, el rio de gente  se aproximaba a las instalaciones del cuartel Antonio José de Sucre, donde fue  recibido con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, efectuados por los uniformados de la Policía municipal de Cumaná y los efectivos de la Guardia Nacional.

En estos hechos,  se registraron pasadas las 12: 00 a.m., en el sector Cuatro Esquina, José Luis Sánchez, economista y profesor de UDO, recibió un impacto de bala presuntamente por los uniformados de la policía Municipal. Sánchez, fue trasladado Huapa y posteriormente fue  intervenido quirúrgicamente por sus colegas médicos del frente Amplio de Sucre.

También, se registraron tres mujeres heridas que se desplazaban en la marcha del 1 de mayo. Las féminas fueron impactadas por perdigones y piedras. Las damas ingresaron al ambulatorio de Cumanagoto y horas después fueron dadas de alta.

DÉJANOS TU COMENTARIO