Maturín.- La angustia terminó. Luego de cuatro horas, los manifestantes lograron salir de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín. Al menos mil personas quedaron atrapadas en la iglesia la tarde de este 23 de enero cuando inició un enfrentamiento entre simpatizantes de la oposición y del oficialismo.
Las personas lograron salir a pesar de la presencia de colectivos armados y funcionarios de la Policía del estado Monagas que estaban en el sitio sin impedir este tipo de actos, que incluyó el intento de lanzar bombas lacrimógenas al interior de la Catedral, según denunciaron testigos.
La manifestación ocurrió en la plazoleta de la iglesia. Desde la Iglesia Católica reportan 14 heridos en la confrontación que inició a eso de las 12:30 del mediodía, después que se escucharon las detonaciones de un arma de fuego. Previo a eso, ambos bandos lanzaron piedras desde la plazoleta hasta la sede del Psuv y viceversa.
A la sede del partido de gobierno lanzaron bombas molotov y un vehículo que estaba estacionado frente a la sede fue incendiado; el hecho es atribuido a un grupo de encapuchados de quien se desconoce su procedencia.
El hecho hizo que se ordenara el cierre de las puertas para evitar que grupos violentos entraran. La diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, informó en su cuenta de Twitter que la salida de las personas ocurrió a las 5:30 de la tarde; pedía colaboración para trasladarlas hasta sus hogares.