23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Transportistas solicitan reiniciar actividades en El Tigre

El Sindicato Bolivariano de Transporte en el sur de Anzoátegui tramitará ante el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) un permiso para que los choferes que acatan la cuarentena retomen su labor de una manera organizada

-

El Tigre.- El Sindicato de Transporte Bolivariano en la zona sur de Anzoátegui solicitará a las autoridades del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en El Tigre, que les permita retomar sus labores con las previsiones que el caso amerita y de manera organizada a fin de cumplir con la cuarentena social establecida para evitar la propagación del coronavirus en el municipio Simón Rodríguez.

El representante del sindicato, José Brito, informó este lunes, 30 de marzo, que 97% del sector transporte, es decir 400 unidades, acató la cuarentena social y en vista que han transcurrido 15 días desde que el gobierno de Nicolás Maduro decretó la medida, solicitarán esta semana a las autoridades regionales retomar el servicio, pues los choferes necesitan generar ingresos para alimentar a sus familias.

“Con la orientación del órgano superior del transporte hicimos un cronograma para que cuando nos permitan iniciar las labores podamos diariamente tener tres unidades trabajando en cada ruta”, dijo. Brito recordó que en El Tigre hay 16 organizaciones que cubren las rutas vecinales y cuatro que cubren la demanda suburbana El Tigre-Guanipa.

“La idea es que no todas las unidades estén en la calle porque todavía persiste el peligro de contagio y nosotros queremos colaborar con la cuarentena como lo hemos hecho hasta ahora, pero esperamos que entiendan nuestra posición”, apuntó. El vocero de los transportistas precisó que rotarán a los choferes para que todos puedan trabajar, ya que la mayoría depende del ingreso como conductor de tráfico.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy deben trasladarse a otro municipio para surtir de gasolina

Brito agregó que ya en Barcelona y Puerto La Cruz se hizo esta solicitud y que ahora se suma la zona sur a través de un oficio entregado al coordinador de la ODDI Simón Rodríguez, Lemark Gómez, para que él la haga llegar al comandante de la Unidad Especial de Protocolo de la Faja Petrolífera del Orinoco, general de brigada Marco Tulio Álvarez.

Los usuarios de transporte de algunas rutas retiradas del centro demandan el servicio, aunque están conscientes que las medidas obligan a permanecer en casa. Gladys Millán, quien reside en la urbanización El Recreo I, una zona alejada del centro de la ciudad; precisó que solo sale de casa cuando necesita comprar comida y en ocasiones no lo hace porque no hay transporte.

- Advertisement -

“Los pocos autobuses que cubren la ruta no están trabajando y yo no tengo carro, se me ha presentando la necesidad de ir a comprar alimentos y no he podido por esta situación. Las veces que necesito algo voy a las bodegas que hay dentro de la urbanización y gracias a estas es que resuelvo, pero a un precio más elevado”, acotó.

En la ruta El Tigre- Guanipa laboran algunos choferes que aprovechan la oportunidad para prestar el servicio, pero más caro. Rubén Rodríguez, pasajero, dijo que los conductores cobran hasta 20.000 bolívares el pasaje cuando legalmente son 8.000. “Yo me he tenido que quedar en Guanipa y caminar a comprar los alimentos porque no puedo ir a El Tigre, creo que la gente también abusa sabiendo la situación. Además no hay efectivo para pagar pasaje”, mencionó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado