Transportistas fijaron nuevo precio del pasaje en Carúpano

La medida de ajuste en el precio del pasaje fue tomada por transportistas de las líneas de Guayacán de las Flores y Guaya Lirio, quienes piden a los usuarios comprender el alto costo de los repuestos y alimentos

167
Transportistas en Carúpano aumentaran pasaje a 10 mil Bolívares | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Representantes de dos líneas de transporte público urbano; Guayacán de las Flores y Guaya Lirio en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, establecieron el nuevo precio del pasaje urbano en 10.000 bolívares a partir del lunes 25 de mayo. El incremento fue anunciado en una rueda de prensa este jueves, 22 de mayo, por el presidente de la línea Guayacán de las Flores, Cleto Hurtado, quien solicitó apoyo por parte de los usuarios para la cancelación del nuevo monto.

“Solicitamos a los usuarios solidarizarse con las dos líneas de transporte público. Sostuvimos una reunión con autoridades del municipio y la respuesta fue que apegados al decreto de alarma por el coronavirus, no pueden atender la petición de aumento. Pedimos a los usuarios colaboren con la cancelación del pasaje en diez mil bolívares”, expuso.

Hurtado detalló que las dos líneas tienen activas 23 unidades a gasoil, mientras que 16 están inactivas por falta de gasolina. Sostuvo que aumentarán el precio del pasaje porque los repuestos y alimentos durante la cuarentena subieron 100% y el monto que cobran actualmente a los usuarios no les alcanza para cubrir necesidades básicas.

LEE TAMBIÉN

Sucre: Médicos reciben 20 litros de gasolina cada 15 días

“Los 10.000 bolívares que pedimos es para medio mantener las unidades porque si no tendremos más déficit de autobuses, y nos veremos en la obligación de pararnos al no contar con los recursos para reparar las unidades de transporte”, refirió el transportista.

Los trabajadores del volante aclararon que durante la cuarentena salen a trabajar con entusiasmo y brindan apoyo al usuario. “Efectivos militares nos comunicaron que no pueden suministrarnos gasolina porque es poca y esa medida afecta a padres de familias que se quedaron sin el sustento para llevar a sus hogares y debemos que apoyarnos”, precisó el vocero.

Desde la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19, habitantes del municipio Bermúdez se trasladan todos los días a los supermercados a comprar alimentos, en el horario comprendido entre las 6:00 am y la 1:00 pm. La situación genera que se mantengan más usuarios del transporte público en las calles.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO