24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Transportistas exigen prioridad para echar gasolina en Maturín

La falla en la distribución de combustible cumplió 16 días en el estado Monagas y aunque la gobernadora Yelitza Santaella aseguró el 20 de octubre que la planta Sisor estaba operativa, las colas en las estaciones de servicio siguen igual de largas

-

Maturín.- Las colas para echar gasolina siguen igual de largas en Maturín, donde no se ha establecido un plan de contingencia para la atención de los conductores; los transportistas exigieron este jueves, 24 de octubre, ser prioridad en vista de que se encargan de la movilización del 80% de la población que habita en el municipio capital.

Esperar para llenar el tanque de un autobús, carrito o buseta, implica perder medio día de trabajo. Así le pasa a Luis Aquiles, quien asegura que desde que comenzó la falla en la distribución de combustible ha tenido que monitorear la fila más corta para hacerla. “A veces todas están iguales o peores, entonces, uno se resigna y se pone a esperar”, expresó.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIO MADRUGAN PARA SURTIR GASOLINA EN APURE

Perder medio día de trabajo signfica dejar de hacer tres vueltas, dependiendo del recorrido. Jaime González, chofer de la ruta 19, dijo que la situación sigue siendo crítica, porque las gasolineras solo son surtidas una vez al día y con menos de la capacidad que tienen instalada; hace una semana, empleados de las estaciones de servicio indicaron que las gandolas solo vaciaban entre 9.000 y 13.500 litros, que solo alcanza para laborar medio día.

Aquiles considera que sería útil fijar dos o tres estaciones de servicio en los que se atienda solo al sector transporte, médicos, policías y bomberos. “Hay que darle prioridad a quien lo necesita, porque en nuestro caso, quien sufre es el pasajero y nosotros también porque estamos dejando de ganar dinero para comprar comida”, explicó.

Quienes viajan desde Maturín hasta los estados Sucre y Anzoátegui también piden lo mismo. Los conductores trabajan un día y al siguiente hacen cola, pues es la única manera de sobrellevar la escasez. Temen paralizar sus actividades en el terminal de pasajeros si no los apoyan con un plan de contingencia.

- Advertisement -

Este jueves, a mediodía, solo habían salido dos carros: uno hacia Puerto La Cruz y otro hacia Cumaná. Quienes van hacia Anzoátegui aseguran que allá pueden cargar con tranquilidad porque no hay problema con la distribución. Aunque el director del terminal, Alberto Escorihuela, aseguró que no hay problemas con las salidas dijo que cree conveniente apoyar a los transportistas de vehículos livianos con un plan especial de distribución de combustible.

La falla en la distribución de combustible en Monagas ya cumplió 16 días y el pasado 20 de octubre la gobernadora Yelitza Santaella dijo que la planta Sisor, desde donde se distribuye gasolina al estado, estaba operativa por lo que garantizaba el hidrocarburo en los dispensadores, pero cuatro días después la situación es la misma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado