24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Transportistas del oeste de Maturín se pararon por falta de gasolina

Al menos ocho rutas están varadas por la ausencia de combustible y conductores aseguran que la distribución es irregular, pues no a todos se les permite llenar el tanque al mismo tiempo. Algunos tienen más de dos semanas paralizados porque su unidades están secas

-

Maturín.- Transportistas de la zona oeste de Maturín paralizaron este 29 de julio sus unidades ante la ausencia de gasolina. Los afectados pertenecen a ocho rutas y dos de sus voceros informaron a los medios de comunicación que el despacho es irregular y que no a todos los conductores se les vende al mismo tiempo, por lo que algunos pasan hasta dos semanas sin percibir ingresos.

Uno de esos afectados es David de la Hoz, chofer de la ruta 12, quien aclaró que el paro de actividades es forzado en vista de que no todos los días les surten de combustible, como en principio las autoridades gubernamentales les habían asegurado. La última vez que les surtieron fue el lunes, pero a dos conductores por cada organización.

“Nosotros estamos reclamando un derecho al que todo venezolano debe tener acceso, como lo es el del trabajo. Nosotros como transportistas estamos cumpliendo con las medidas sanitarias en nuestras unidades, pero qué pasa del otro lado, no nos están vendiendo combustible a todos y ya no tenemos cómo trabajar”, cuestionó.

LEE TAMBIÉN

Suministro de gasolina aún es limitado en el Oriente de Venezuela

El chofer explicó que en promedio cada organización de transporte cuenta con 15 vehículos y que son 300 personas, entre conductores, avances y colectores, las afectadas por la falta de trabajo. Solo reciben 80 litros de los cuales solo usan 60 para trabajar medio día, porque los otros 20 son para llegar hasta la estación de servicio cuando deben surtirse.

“Esa cantidad de gasolina nos alcanza para dar tres vueltas, si nos llaman el viernes para echar gasolina no podemos trabajar bien, porque ya el lunes siguiente comienza de nuevo la radicalización de la cuarentena y eso lo respetamos. No todos nuestros compañeros han podido echar gasolina, porque eso es un esquema de rotación que se cumple en cada línea”, explicó Julio García, chofer de la ruta 22.

En Maturín, durante los días de cuarentena obligatoria se cierra el paso entre las parroquias y el suministro de combustible se limita para el sector priorizado, en el que deberían estar incluidos los transportistas, según han declarado constantemente las autoridades gubernamentales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado