22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Transportistas dejan varados a usuarios en Maturín por entregar firmas a favor de Maduro

-

Maturín.- Los pasajeros se volvieron a quedar sin transporte público durante la mañana de este miércoles 27 en Maturín. Esta vez los conductores paralizaron el servicio para entregar firmas en apoyo a Nicolás Maduro, cuyo gobierno es cuestionado por más de 50 países. 

Al menos 600 transportistas se unieron a la recolección de rúbricas, que serían entregadas la mañana de este 27 de febrero al secretario de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, Nayade Lockiby Belmontes. El grupo dejó un manifiesto en respaldo a Maduro y la revolución en un acto realizado en el estacionamiento de El Guacharín.

Los conductores se pasearon por las avenidas Bolívar y Bicentenario con sus unidades vacías y tocando la cornetas mientras eran observados por los usuarios, quienes se quejaron por pasar hasta dos horas de pie esperando por un autobús. Oswaldo Sánchez fue uno de esos pasajeros que mostró su malestar.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES TOMAN AEROPUERTO DE SANTA ELENA DE UAIRÉN QUE ESTABA OCUPADO POR EL PUEBLO PEMÓN

Es un adulto mayor que salió temprano de su casa, en Sabana Grande, para retirar 1.000 bolívares en la sede del Banco Occidental de Descuento (BOD), de la redoma Juana la Avanzadora. Al salir del banco se topó con una cola de cuadra y media en la parada de la plaza 7; luego de dos horas, subió a un bus «pirata» a las doce del mediodía.

«Esto es un abuso. Uno aquí en la parada y ellos pitando porque apoyan a un hombre que ni siquiera es nuestro presidente«, dijo notablemente alterado. Sánchez criticó que los transportistas apoyen a Maduro cuando los autobuses no están en buenas condiciones.

«El transportista desangra al pasajero cuando necesita comprar un repuesto o cuando sus ingresos no le alcanzan para comer. Quisiera saber por qué no van a pedirle plata a Maduro en lugar de abusar en contra del pueblo, que está pasando hambre», cuestionó Hilda López, usuaria de la ruta de Transmonagas que va a la Zona Industrial.

- Advertisement -

Luis Flores tiene otra visión. Es conductor de una unidad «pirata» que va a Sabana Grande y El Nazareno, ambas en la parroquia Las Cocuizas. No acudió a la actividad de sus compañeros porque considera que se trata de un show político, porque no sigue los ideales de Maduro y porque nunca ha sido beneficiado por las políticas gubernamentales. «Me censaron para una venta de cauchos el año pasado, pero llegaron los cauchos y no me tocó ni uno», agrega.

Las fallas del servicio fue suplida por los conductores de las llamadas «perreras«. La gente se subía desesperada debido a la llegada de una llovizna. Los pasajeros se quejaron, además, del elevado precio que los conductores de esta y otras unidades imponen durante las horas pico. A veces cobran hasta 200 bolívares por un pasaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado