22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Transportistas de Puerto La Cruz paralizaron sus actividades para exigir arreglo de las vías

Más de 50 trabajadores del volante se reunieron este jueves en la avenida Stadium del municipio Sotillo para reclamar la falta de asfaltado y solicitar apoyo de las autoridades de turno

-

Puerto La Cruz.- “No es posible que seamos pocos los que quedamos en ruta y ninguna autoridad se apiade de nosotros, por lo menos en mandar a asfaltar las calles por donde nos desplazamos para trasladar a los pasajeros”.

La denuncia fue efectuada por Amil Cova, quien trabaja en la Unión de Conductores Valle Lindo hace más de cuatro años, tiempo en el que aseguró no ha recibido ni un litro de aceite por parte de la alcaldía del municipio Sotillo o la gobernación del estado Anzoátegui.

Fueron más de 50 transportistas los que la mañana de este jueves paralizaron sus actividades por más de tres horas y estacionaron sus vehículos en la avenida Stadium de Puerto La Cruz para exponer sus quejas en cuanto al mal estado de las vías y la falta de atención por parte de las autoridades de turno.

“Antes organizaban jornadas en la Proveduría de Barcelona para facilitarnos las compras de cauchos, baterías y aceite, pero ahora nosotros estamos solos y de paso nos enfrentamos con el mal estado de las vías que afecta el tren delantero de nuestros autos y nos saca de circulación por falta de recursos”, destacó Cova.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS EXIGEN PRIORIDAD PARA ECHAR GASOLINA EN MATURÍN

Los conductores de carritos por puesto, autobuses y busetas que cubren las rutas Las Delicias, Ezequiel Zamora y Valle Lindo, aseguraron que de no ser escuchados y atendidos en los próximos días iniciaran un paro escalonado como acción de protesta hasta observar que los planes de asfaltado que dirige la alcaldesa Herminia Ron en Puerto La Cruz lleguen a la parte alta del municipio Sotillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a