22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Transportistas de Nueva Esparta convocan a la «hora cero» para exigir combustible

Se suman a los 12 estados del país donde el gremio de transportistas comienzan la cuenta regresiva antes de tomar una decisión conflictiva contra el Ministerio de Transporte Terrestre y las autoridades de Pdvsa, si no atienden el reclamo por el suministro de combustible al sector

-

«No más matracas» y «Queremos combustible» son las consignas de lucha de la denominada «hora cero’, en reclamo de gasolina y disel para el gremio de transporte de la isla de Margarita, según confirmó José Luis Isase presidente del Sindicato de Transporte Nueva Esparta a través de sus redes sociales @isasejose, el sábado 27 de febrero.

Manifestó que desde ya comienza la cuenta regresiva del gremio de transportistas antes de tomar una decisión conflictiva contra el Ministerio de Transporte Terrestre y Pdvda, si no atienden el reclamo por el suministro de combustible. Por lo que esta misma semana pudiera estallar el conflicto si no son atendidos los reclamos de los transportistas.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 1 al 7 de marzo

Isase informó que el viernes 26 de febrero las organizaciones sindicales del sector transporte de 12 estados de Venezuela, se reunieron vía virtual para discutir la problemática que vienen padeciendo con la cantidad de litros de combustible permitido semanalmente, y decidieron unirse en un solo reclamo con la «hora cero».

«El anuncio del protector Dante Rivas en nada beneficia al gremio de la entidad insular que seguirá recibiendo solamente 80 litros semanales para los autobuses, mientras que los taxistas y carros de 5 puestos quedan excluidos», aseveró el sindicalista.

Aseguró que después de consumir el cupo de gasolina asignado a través de la plataforma Patria, deben pagar en dólares el combustible, sea gasolina o diésel, por lo que en los próximos días dijo que anunciarán las medidas a implementar en la entidad a partir de esta semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a