Transportistas de Margarita vuelen anunciar paro por falla de gasolina

La directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta rechazó la medida anunciada por el denominado protector Dante Rivas, el pasado domingo 18 de julio de eliminar los números de placas para los particulares mientras se ignora las solicitudes de los choferes del servicio colectivo

133
transporte-gasolina-nueva-esparta
Transportistas de Margarita retoman hora cero y anuncian un nuevo paro indefinido | Foto: archivo Lisbeth Miquilena

Margarita.- Las limitaciones para el suministro de gasolina reactivó el conflicto entre los representantes regionales del gobierno de Nicolás Maduro y los transportistas del estado Nueva Esparta, por lo que no descartan una nueva paralización como la realizada el pasado martes 6 de julio, cuando protestaron en las adyacencias de la avenida Juan Bautista Arismendi.

Los trabajadores del volante insisten en retomar la llamada hora cero, para llegar a un paro indefinido en virtud que se les siguen restringiendo el suministro de 60 litros de gasolina a una vez por semana, lo que representa 240 litros para trabajar en un mes.

La directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), rechazó la medida anunciada el pasado domingo 18 de julio por el denominado protector Dante Rivas, de eliminar los números de placas para los particulares mientras que para los choferes del servicio colectivo no hubo respuesta a sus reiterativas solicitudes que desde hace 14 semanas vienen exponiendo para el incremento del litraje, que en total suman cuatro con la realizada el lunes 19 de julio.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Tres meses sin electricidad tiene la oficina del seguro social en Guanare

Los trabajadores del volante anuncian además de la paralizacion del servicio, otras acciones de calle que no fueron especificadas, pero que aseguran servirán para presionar al protectorado de Nueva Esparta a revertir la medida. «Exigimos incrementar el litraje correspondiente para poder trabajar y que los ingresos nos alcance para cubrir las necesidades familiares y para el mantenimiento de las unidades», expresó José Luis Isase, presidente de Suttene,  a través de un vídeo vía WhatsApp el lunes 19 de julio.

Los transportistas también alertaron que solo el 30% de la flota se encuentra operativa y de mantenerse  la falta de combustible obligará a desincorporar otras unidades  agravando aún más el servicio que prestan, lo que afectará a los usuarios que ya sufren las calamidades para trasladarse de un lugar a otro con espera de hasta dos horas en los terminales y paradas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.