24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Transportistas de Carúpano se niegan a recibir billetes de 10 bolívares

-

Carúpano.– “Este nuevo cono monetario también quedó para colección”, así se expresó Juan Toledo, habitante de Carúpano quien a sus 66 años sostiene que desde hace tres años el dinero se ha ido devaluando con mayor rapidez en el país y los transportistas son los primeros en ir desechando los billetes.

La denuncia del señor Marcano se viene repitiendo desde la semana pasada por usuarios de distintas líneas de transporte que cubren las rutas del municipio Bermúdez en el estado Sucre, quienes alegaron que los choferes no reciben los billetes de 10 bolívares.

Miguelina Rodríguez, usuaria del transporte público, indicó que los transportistas primero aplicaron la medida con los billetes de dos y cinco bolívares. “Ahora veo injusto que también lo hagan con el billete de 10 bolívares. Aquí quienes mandan son los choferes de líneas y los vendedores informales quienes dicen que los billetes le hacen mucho bulto y dejan de recibirlo. Para eso no hay autoridad en Carúpano”, aclaró.


LEE TAMBIÉN: 

ABUELOS RECHAZAN PAGO CON BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN EN CUMANÁ

Los colectores de las unidades autobuseras públicas y «piratas», al subir el pasajero le exigen el pago del pasaje y que no sea en billetes de dos, cinco y 10 bolívares. La situación difiere de la realidad que se vive en algunas entidades bancarias de la ciudad donde ofrecen mil y dos mil bolívares en billetes de cinco y 10 bolívares.

Irregularidades

Trabajadores del volante indicaron con tono poco amigable a El Pitazo que no reciben billetes de dos, cinco y 10 bolívares porque cuando se trasladan al mercado municipal a comprar, tampoco se los reciben los vendedores informales.

- Advertisement -

La situación se ha vuelto una cadena entre comerciantes y trabajadores del volante. La realidad que viven los habitantes de la ciudad es que en menos de siete meses de estar circulando el nuevo cono monetario en Carúpano tres de ellos ya no tienen valor.

Al respecto, funcionarios del sector transporte y del mercado municipal que laboran en la Alcaldía del municipio Bermúdez vienen realizando operativos en unidades autobuseras y en el mercado, incentivando con charlas y sancionando a las personas para que reciban el billete.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado