21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Transportistas de Barcelona y Puerto La Cruz violan tarifa del pasaje

-

José Leonardo Barreto – El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- La semana pasada el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, anunció que el pasaje urbano tendría un valor de 300 bolívares, tarifa que fue fijada después de sostener varias reuniones con representantes del sector transporte.

La medida anunciada por el Ejecutivo nacional no se cumple en la zona norte de Anzoátegui porque los autobuses cobran 500 bolívares, y pasadas las seis de la tarde, piden 800 bolívares. Además, el pasaje se debe cancelar al subir, si no, al pasajero no le dan acceso a la unidad.

Mariela Márquez trabaja en Puerto La Cruz y vive en Barcelona, por lo que a la hora de retornar a su residencia le ha tocado cancelar 800 bolívares, ya que su jornada laboral culmina a las siete de la noche.


LEE TAMBIÉN: 

LA DOLARIZACIÓN RIGE EL PRECIO DEL PASAJE PARA LOS HATILLANOS Y BARUTEÑOS

“Aquí las leyes no se cumplen; tampoco hay quien las haga cumplir. Es un abuso que los transportistas cobren un monto distinto del que se ha establecido. Gasto más de la mitad de la quincena en pasaje. Estamos conscientes de que la situación en el país está difícil, pero tampoco es para que abusen del pueblo”, expresó Márquez.

Andry Rojas también se quejó del monto que cobran los transportistas en la zona metropolitana y agregó que los choferes no quieren recibir los billetes de 50. “Esos billetes no los aceptan en ningún lado, y lo peor es que cuando voy al banco me los dan, bien sea por la taquilla o por el cajero automático”, afirmó el ciudadano.

- Advertisement -

El Bus de Transito Rápido (BTR) también ajustó sus tarifas el pasado 27 de mayo, y pasó de 40 a 240 bolívares. Los usuarios se quejaron del aumento ya que el servicio ha desmejorado notablemente desde hace año y medio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado