Transportistas aumentan irregularmente el precio del pasaje en Carúpano

Desde 300 hasta 500 bolívares deben pagar los usuarios del transporte público para trasladarse en busetas. Los trabajadores del volante no aceptan los billetes de 5, 10, 20 y 50 bolívares del nuevo cono monetario

752
A pesar de los operativos que ejecuta la Alcaldía del municipio Bermúdez, los transportistas continúan cometiendo irregularidades en la prestación del servicio | Foto: Yesenia García

Carúpano.– La situación del transporte público en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios debido a la falta de unidades y el cambio constante del precio del pasaje. En la actualidad el pasaje varía entre 300 y 500 bolívares.

Usuarios del transporte público han denunciado ante las autoridades locales y en reiteradas oportunidades el abuso que cometen los transportistas al aumentar el pasaje a su antojo. “Yo debo pagar cuatro pasajes diarios para trasladarme a mi trabajo, y cuando los transportistas quieren cobran 300 sino 400 bolívares, imagínese cuánto debo pagar si debo multiplicar eso por cuatro diariamente. Además, cambian constantemente el precio a su antojo. Por otra parte, ahora ninguno quiere trabajar en la línea de autobuses para cobrar hasta 500 bolívares. Me parece un abuso”, sostuvo Del Valle Farías, una usuaria.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS DE MATURÍN AUMENTAN EL PASAJE POR OCTAVA VEZ EN ESTE AÑO

A pesar de los operativos que ejecuta la Alcaldía del municipio Bermúdez debido a la denuncia de los usuarios, los transportistas continúan cometiendo irregularidades en la prestación del servicio, una de las cuales es que no reciben los billetes de 5, 10, 20 y 50 bolívares del nuevo cono monetario.

Virgilio Mata, otro usuario, sostuvo que en las paradas de autobuses los dueños de unidades no respetan al pasajero. “Ellos llegan a la parada y si no les pagan con billetes de 100 bolívares para arriba o el pasaje como lo fijan, simplemente bajan a los pasajeros de la unidad. Y ya con el aumento de los productos tenemos suficiente. Hay que frenar la situación, porque si el precio del pasaje es de 300 bolívares se debe cobrar esa cantidad”, expuso.

Las autoridades municipales han realizado operativos desde las últimas dos semanas y han sancionado a los dueños de unidades autobuseras con multas por cobrar el pasaje con sobreprecio y no aceptar los billetes de 50 bolívares. Pero hasta la fecha nada ha disminuido el descontrol que se mantiene en las paradas de autobuses ubicadas en la ciudad.

DÉJANOS TU COMENTARIO