25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Transportistas aumentan el doble pasaje en Rio Caribe

-

Carúpano.- Desde este lunes 23 de septiembre el transporte público de Rio Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre aumentó el pasaje en ocho mil bolívares en efectivo, el doble de lo que se cobraba. La medida se aplicó sin previa consulta a las autoridades municipales ni al pueblo.

Así lo denunciaron a El Pitazo usuarios quienes protestaron en la parada de la Unión Conductores de Rio Caribe por el alto costo del pasaje, muchos optaron por no ir al trabajo. Alegan que deben cancelar 16.000 bolívares por persona para un pasaje de ida para Carúpano y retorno.

Un usuario expuso que el sueldo mínimo que está estipulado en 65.000 bolívares no alcanza para pagar una semana de pasaje, porque por cinco días deben cancelar 80.000 bolívares. Así que prefieren no trasladarse a trabajar y dedicarse a los trabajos de la agricultura. Exponen que las autoridades municipales deben tomar correctivos ante la situación, porque hasta el mercado municipal de Carúpano el costo del pasaje varía en 11.000 bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

AMAZONENSES PROTESTAN POR FALLAS CONTINUAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

Otras Irregularidades

Habitantes sostienen que en el pueblo se presentan otras irregularidades donde las autoridades municipales hacen caso omiso, entre ellas la falta de recolección de desechos sólidos que mantienen las calles y avenidas con malos olores y proliferación de insectos, lo que puede ocasionar enfermedades.

Además explican que la luz se mantiene intermitente en horas de la noche, faltando el fluido eléctrico hasta seis veces desde que oscurece hasta la mañana. Ocasionando que se dañen los artefactos eléctricos y no se puedan utilizar los aires acondicionados. Entre las carencias de las familias se suma la falta reiteradas del servicio de agua por tubería, por lo que solicitan al alcalde del municipio Arismendi, José Luis Villarroel pongan correctivos a las carencias que tiene la jurisdicción que gerencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a