21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Transporte público se queda sin gasolina en Maturín

La situación fue anunciada por la Misión Transporte en Monagas un día antes de la consulta popular convocada por Juan Guaidó. El sábado 5 de diciembre la gobernación ordenó el despacho a los choferes que trabajarían en la movilización de las elecciones

-

Maturín.- El transporte público se quedó sin gasolina este 11 de diciembre en Maturín. La información fue difundida por la Misión Transporte en el estado Monagas este viernes en la red social de Instagram, un día antes de la consulta popular convocada por el líder de la oposición Juan Guaidó para este sábado 12 de diciembre.

El organismo explicó que fue el martes 8 de diciembre cuando 120 conductores surtieron combustible por última vez. Sin embargo, El Pitazo conoció que la Gobernación de Monagas ordenó que un grupo de ellos surtiera la noche del 5 de diciembre para atender la movilización de electores en la jornada del domingo 6 de diciembre.

La Misión Transporte también informó que la situación se extiende a los autobuses que funcionan con gasoil, pues también está escaso. Atribuyó las fallas de distribución al “bloqueo económico” y pidió a los usuarios mantener la calma ante la disminución en la frecuencia de unidades, pues los pocos que están en la calle trabajan con la reserva.

LEE TAMBIÉN

Falcón | En Paraguaná hay gasolina dolarizada y sin cola

“Llamamos a los usuarios a mantenerse en casa y salir en ocasiones de emergencia para evitar el colapso en las paradas”, dice el comunicado difundido en Instagram en el que además se lee que: “Juntos seguimos trabajando para vencer todos los obstáculos que coloca el imperio norteamericano para generar caos en la nación”.

Usuarios denunciaron a El Pitazo este viernes que demoraron hasta dos horas y media en las paradas del centro de Maturín que lució abarrotado de compradores, según mencionaron. Las zonas más afectadas por la falta de transporte fueron las parroquias La Cruz, Los Godos, Boquerón y Las Cocuizas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a