20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Transporte entre Margarita y Coche se suspende por eliminación del subsidio al gasoil

El concejal de Coche Morel Cardozo, asegura que los propietarios de las embarcaciones Madheri, Isabel María y Júbilo Azul no pueden comprar gasoil a precio internacional. Por su parte, el gobernador Morel Rodríguez solicitó a Pdvsa atender el caso

-

Margarita.- El transporte entre Margarita y Coche está suspendido. Se debe a la eliminación del subsidio al diésel (gasoil). La información corresponde al concejal de Coche, estado Nueva Esparta, Morel Cardozo.

«La paralización es del transporte marítimo entre San Pedro (Coche) y La Isleta (Margarita). Lo que ocurre es que la asociación que agrupa al gremio no cuenta con una forma de abastecer gasoil de manera subsidiada», explicó Cardozo a El Pitazo la tarde del lunes 13.

Por ello, tampoco hay ingreso de todo tipo de insumos a la isla. A través de las embarcaciones Madheri, Isabel María y Júbilo Azul, las personas podían traer artículos y alimentos para la venta.

«El problema del combustible en Coche tiene bastante tiempo. Comenzó desde que se redujo a cero el abastecimiento de combustible subsidiado», indicó. Ahora se trata de una situación que agrava, además, la economía de la isla.

Por ejemplo, los botes dejaron de cobrar los 4 dólares del pasaje. Y los pescadores ahora salen menos días de faena debido a la falta de combustible subsidiado en la región insular. En ambos casos manifiestan que no pueden pagar el combustible en dólares.

En la isla creen probable que el transporte entre Margarita y Coche sea posible a través de la empresa Ferry Jet Marine, que el lunes 13 transportó alimentos y otros suministros a la población.

Turismo entre Margarita y Coche

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, se pronunció sobre la eliminación del subsidio de diésel a los transportistas marítimos en la región insular. En una nota de prensa, asegura que la medida afectará el turismo entre Margarita y Coche.

La vía marítima es la ruta natural para pasar de una isla a la otra, por eso estima que habrá una considerable merma no sólo en el sector turístico sino en el alimenticio. Por ello, envió un comunicado a Petróleos de Venezuela para mediar en el asunto.


Gobernador Sergio Garrido: Barinas no tiene gasolina desde el #14Feb

En el texto se lee que las reservas del gasoil se agotaron el 12 de marzo. Por tanto, las salidas hacia Coche están limitadas a empresas privadas o los peñeros que salen desde El Yaque, gestionados por los hoteles, así como los particulares.

Rodríguez insistió en que el esquema de distribución mensual facilitaba el traslado desde La Isleta hasta San Pedro de Coche, ida y vuelta. Es el método que propone restablecer para no afectar la economía de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a