Transporte en Carúpano se paralizó en desacuerdo con medidas del gobierno local

Seis unidades de transporte público fueron multadas por la Policía Municipal de Bermúdez por sobreprecio y también se les retuvieron los papeles de circulación. En horas del mediodía los trabajadores del volante que prestan servicio en 16 líneas organizadas no laboraron

336
Sector transporte en Carúpano descontento por multas colocadas por el gobierno local por sobreprecio (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- Durante la mañana de este miércoles 17 de julio, las 16 líneas organizadas que laboraban en las rutas urbanas de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, tomaron como medida de presión no prestar el servicio porque seis unidades fueron multadas por la Alcaldía con el delito de sobreprecio.

Aunque los transportistas negaron a El Pitazo que estaban paralizados, se encontraban reunidos frente la parada de Guayacán de las Flores sin prestar el servicio, mientras las paradas permanecían llenas de usuarios. Muchos de los transportistas se regresaron a sus hogares porque observaron cómo seis de sus compañeros de las líneas Playa Grande, Canchunchú, Guayacán de las Flores y El Muco fueron multados con 50.000 bolívares y les quitaron los papeles de circulación.


LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO DE CARÚPANO SANCIONARÁ A CONDUCTORES QUE  INFRINJAN PRECIO DEL PASAJE

Descontento

Cleto Hurtado, representante del sector transporte en el municipio Bermúdez, aclaró que no estaban paralizados sino reunidos buscando cómo apoyar a los transportistas afectados. “Decidimos reunirnos todos para acordar qué haremos. Porque funcionarios de la Policía Municipal de Bermúdez multaron a seis de nuestros compañeros por cobrar 500 bolívares el pasaje. Ellos alegan que el precio es 300 bolívares y nos colocan una multa de mil unidades tributarias y el deber ser es diez unidades tributarias”, expone.

Hurtado detalla que el sector transporte tiene quince días cobrando el pasaje en Bs. 500 y ahora la alcaldesa se rehúsa a aceptarlo. “Nosotros tuvimos una reunión con la alcaldesa Nircia Villegas y ella dijo que de su parte no había disposición para aprobarnos aumento del pasaje. Nosotros les explicamos que todo cada día está más caro y que no se respetan los precios justos establecidos en gacetas. Igual mostró su actitud negativa y ahora coloca esta medida”, subrayó.

El vocero del sector alegó que creen en mantener el dialogo para solventar la situaciones en beneficio de las comunidades. Pasadas las tres de la tarde, en la Alcaldía del municipio Bermúdez el sector transporte mantenía una reunión con la alcaldesa para llegar acuerdos que no afecten al pueblo.

DÉJANOS TU COMENTARIO