28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Tradición en alta mar: Virgen del Valle es venerada por los pescadores de Margarita

-

Margarita. Esta tradición lleva 21 años consecutivos cumpliéndose por los pescadores  de Pampatar, isla de Margarita. Luego de la celebración de la misa central en el Valle del Espíritu Santo, los pescadores y la comunidad de este sector neoespartano rinden tributo a la   Virgen del Valle con un paseo en alta mar. Manifestaron que esta acción representa el fervor  y agradecimiento a su patrona.

meta_value

Precisaron que la tradición crece en los nexos familiares y cada año adquiere más compromiso por parte de todas las comunidades del municipio Maneiro, “hay que persignarse a la Virgen del Valle y al Cristo de Pampatar, que son los que nos guían a nosotros en las aguas de la mar y uno se guía por ellos pues y siempre que hay una cosa mala uno les pregunta que está pasando y le decimos ayúdanos y no nos abandone”, expresó  el pescador Alex Machado.


LEE TAMBIÉN: 
MARGARITEÑOS CONMEMORARON ESTE #8SEP 108 ANIVERSARIO DELA VIRGEN DEL VALLE



Esta actividad es organizada  por un grupo de mujeres, esposas de los pescadores. Virginia  Vargas, quien forma parte del comité  del paseo manifestó el significado que es rendir tributo a la Madre de Dios.  “Para los pescadores la Virgen del Valle es su protectora, su madre que los guía cuando salen a la faena, así como lo es el Cristo del Buen Viaje”.

Pescadores de Pampatar rinden tributo a su patrona durante un paseo en el mar. Foto: Lisbeth Miquilena

En esta oportunidad fueron más de 50 embarcaciones que zarparon desde el muelle La Caranta para recorrer con la imagen las costas. Durante el paseo los pescadores junto a sus familiares saludaron a las fragatas de la Armada Venezolana y el Buque escuela Simón Bolívar fondeados en la bahía de Pampatar. A este tradicional recorrido se unió el alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez para rendir tributo a la virgen marinera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado