En nueve oportunidades delincuentes han robado sede del IVSS en Carúpano este año

6

Carúpano.- Una larga cola espera a los trabajadores del Seguro Social (IVSS) en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, cuando el reloj marca las 8:15 am de este martes 13 de agosto. En una casa vieja y deteriorada en la calle Guiria funciona la institución pública que este año ha sido objeto de robo en nueve oportunidades. Las personas que se encuentran en la cola al ver a los medios de comunicación gritan “Estamos esperando trámites desde hace meses”.

No saben la realidad que se vive en esas las instalaciones. Sin luz, sudados y con solo dos computadoras que trabajan a medias atienden los veinticuatro trabajadores de la institución a unas cuarenta personas que acuden a diario a preguntar por solicitudes y trámites de pensión. Explican a El Pitazo que desde el año pasado los robos han llegado a tal punto que los delincuentes roban hasta los bombillos. En total, han cargado con 28 computadoras, tres aires acondicionadores, compresores, impresoras, entre otros artículos de oficina. En nueve oportunidades en lo que va de año.


LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS NO COBRAN POR FALTA DE EFECTIVO EN BANCO BICENTENARIO DE CARÚPANO



Debido a la falta de respuesta de las autoridades del Seguro Social a nivel nacional, este año el director y la gerente de Recursos Humanos renunciaron a sus cargos.

Repetitivo

Las oficinas del seguro social atienden a personas de toda la zona de Paria. Debido a la carencia de equipos, los trabajadores se ven en la obligación de trabajar con las uñas. Desde este año no tramitan expedientes ni autorizaciones.

Entre las pérdidas de gran magnitud de la institución está la data que mantenía desde 1985 cuando se abrió la oficina. Además, las personas que necesitan tramitar los papeles del Seguro Social deben dirigirse a la oficina de Cumaná porque desde el año pasado se encuentran 1.000 expedientes trancados por falta de autorización en Carúpano.

A pesar de la situación insostenible, los trabajadores mantienen las puertas abiertas y atienden a medias a los pensionados, solo para cambio de bancos, porque los demás trámites constituyen mucha carga para las dos computadoras. Los trabajadores manifiestan que a pesar de las denuncias en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la fecha no han obtenido respuesta y los delincuentes continúan desmantelado la sede.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO