28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Trabajadores reportaron alarma por fuga de azufre en Criogénico Petroquímico de Anzoátegui

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que maniobra en plata de Petropiar pone en riesgo la vida de más de 600 trabajadores

-

Barcelona.- Fuga de gases con partículas de azufre provocó la evacuación de la planta mixta de Petropiar en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, donde por más de dos horas unos 600 trabajadores estuvieron en riesgo debido a que no fueron sacados del área de alerta por falta de vehículos.

La denuncia fue efectuada por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien aseguró que la planta de azufre de hidrocarburos está destruida lo que obliga a los trabajadores a manejar la válvula de forma manual.

“Esta es una de las mayores fugas que se presentan este año, pero tenemos que destacar que a diario partículas de azufre se escapan al ambiente y afectan tanto a las personas que laboran en complejo petrolero como a las comunidades vecinas”, resaltó el dirigente sindical.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DENUNCIAN INJUSTICIA EN DETENCIÓN DE TRABAJADORES DE PDVSA A MUAY

Denunció la falta de mascarillas contra gases tóxicos, sin plan de evacuación efectivo y sin seguro de salud, lo que indicó deja en evidencia el riesgo que corren los empleados petroleros en la plata de Jose, la cual informó que está a punto de colapsar.

“Esa nube de azufre que se formó por mal manejo y maniobras inapropiadas debido a la falta de inversión terminará por afectar directamente a los habitantes de la población de Urucual, Caigua, El Pilar y Palotal, las cuales bordean el Criogénico y en cuyas zonas ya se han registrado cinco muertes por la inhalación de dichos gases”, apuntó Girot.

La alarma se registró a las 8:20 de la mañana de este martes y dos horas más tarde los empleados que no tenían vehículos esperaban por ser evacuados del área de riesgo y según informó el dirigente sindical no fueron evacuados debido a la falta de vehículos para transportarlos a una zona segura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado