26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Trabajadores públicos en Anzoátegui: nos dieron una propina y no aguinaldos

Los empleados se sienten esclavizados. Aseguran que el dinero depositado no cubre las necesidades más básicas ni podrán tener unas navidades felices, como afirma el gobierno de Nicolás Maduro

-

Puerto La Cruz.- 100 bolívares. Este es el depósito bancario que recibió la gran mayoría de los trabajadores del sistema de salud público en Anzoátegui como adelanto de sus aguinaldos. “Nos dieron una propina y no aguinaldos”, sentencia el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández.

Hernández declaró a El Pitazo el 12 de octubre, que el monto es el mismo de 2022. “El año pasado, con lo que nosotros cobramos pudimos comprar dos artículos y este año vamos a comprar medio artículo, porque el Gobierno no ha hecho aumento salarial”, sostiene.

La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro aumentó el salario fue hace un año y 6 meses. Desde entonces, el sueldo corresponde a 130 bolívares, es decir, el equivalente a 3,7 dólares.  

Al respecto, Hernández considera que se trata de una burla para los trabajadores, no solo del sector salud sino de los otros sectores. A su juicio, es un atropello y una humillación. “No podemos tener navidades felices porque este dinero no alcanza ni para pintar una pared en casa”, expresa.

Anzoátegui | Alcaldía de El Tigre devuelve cementerio expropiado por Paraqueima: reconoce que hubo arbitrariedad

Directivas de sindicatos tienen culpa

Trabajadores inscritos en otros sindicatos en Anzoátegui declararon a Fe y Alegría que se sienten indignados, porque con el dinero recibido no podrán hacer un mercado o disfrutar de las fiestas.

Según el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Yovanni Yaguaracuto, el monto recibido, en parte, se debe a que las directivas que se reunieron con el gobierno de Maduro no acordaron un mejor pago ni bonificación para el sector.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud consideran que los empleados públicos están esclavizados, porque los salarios no satisfacen las necesidades básicas de los empleados: alimentación, salud, vestimenta y recreación.

Los empleados consideran que el gobierno de Maduro sigue violentando sus derechos y que no ven que exista la intención de dignificarles la vida. Están cansados de tener hasta tres trabajos para poder comer y cubrir otras necesidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a