22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Trabajadores petroleros y pensionados protestaron en zonas sur y norte de Anzoátegui

Salarios dignos, activación de beneficios laborales y pago de prestaciones que les adeudan, exigieron los empleados de la estatal petrolera la mañana de este 25 de agosto

-

Barcelona.- Por sexta vez en menos de un mes, trabajadores petroleros se concentraron en las zonas sur y norte del estado Anzoátegui para exigir salarios dignos, beneficios laborales y el pago de las prestaciones que la estatal petrolera les adeuda.

La primera acción de calle se registró en la avenida municipal de Puerto La Cruz, frente a las instalaciones del Ministerio Público, donde los trabajadores petroleros exigieron respuesta a las investigaciones que solicitaron contra los gerentes de Pdvsa que aseguran les redujeron al mínimo sus salarios y calidad de vida.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que hasta ahora no les han cancelado los 150 dólares otorgados sólo a los trabajadores de PDV Marina. Responsabilizó a Manuel Quevedo y Wil Rangel de las más de 40 muertes de empleados y sus familiares que se han registrado tras la suspensión del seguro de salud.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores petroleros le piden a Maduro que los atienda

“Hemos pedido reunirnos con el Ejecutivo nacional y tampoco hemos sido escuchados. El poco combustible que se está produciendo en Venezuela es producto de la humillación, sangre y dolor de más de 80.000 empleados de la estatal a nivel nacional. Hoy vemos a una industria petrolera en ruina y un personal que pide a gritos una mejor calidad de vida”, resaltó.

Pensionados también se sumaron a la acción de calle y se concentraron en la entra principal de Campo Norte, donde se ubican las oficinas de Pdvsa de San Tomé, al sur del estado Anzoátegui. Allí exigieron el pago del fondo de pensiones y reclamaron los 620 dólares que aseguran deben percibir cada mes por parte de la industria petrolera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado