Trabajadores petroleros se declaran en rebeldía y arrecian acciones de calle

Voceros sindicales de Pdvsa marcharán este jueves 17 desde el edificio Guaraguao hasta el Ministerio Público para denunciar a gerentes de la estatal por suspender el seguro de salud

359
Efectivos castrenses impidieron el paso de trabajadores petroleros a edificio de Pdvsa en Guaraguao. Foto: Robín Urdaneta

Barcelona.- Efectivos de la Guardia Nacional impidieron, este martes 15 de octubre, la entrada de un grupo de trabajadores petroleros al edificio de Pdvsa en Guaraguao, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde más de 80 empleados protestaban para exigir la renuncia de dos gerentes tras la suspensión del seguro de salud Sicoprosa.

La medida de protesta fue acordada durante la asamblea que se efectuó en horas de la mañana en la sede de Fedepetrol, ubicada en la localidad porteña, desde donde marcharon hasta las instalaciones del mencionado edificio donde se encuentran las oficinas de gerentes de Pdvsa.

“Al llegar fuimos recibidos por un grupo de efectivos militares que cerraron el portón principal en nuestras caras, pero nosotros lo abrimos y los invitamos a no levantar sus armas contra el pueblo, contra nosotros, que estamos luchando por nuestros derechos laborales”, dijo el vocero principal de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Eudis Girot,

Girot exigió la renuncia de dos gerentes de Pdvsa a quienes responsabiliza de la muerte de 21 trabajadores que han fallecido en la región Oriente debido a la suspensión del seguro de salud Sicoprosa.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES PETROLEROS RECLAMAN SALARIOS JUSTOS, SEGURO MÉDICO Y FUNERARIO

“Los responsables de tantas muertes son Jorge Sicat, quien es el gerente de Refinación Oriente, y Paula Malavé, quien forma parte de la directiva de Sicoprosa. Ambos son los culpables de que ahora nos nieguen la asistencia médica inmediata en los centros de salud a los que hace un par de meses podíamos asistir”, destacó Girot.

El vocero sindical informó que el jueves 17 de octubre los trabajadores petroleros se concentrarán en el edificio en Guaraguao y marcharán hasta las instalaciones del Ministerio Público en Puerto La Cruz, donde harán formalmente las acusaciones en contra de ambos gerentes.

Las instalaciones del mencionado edificio perteneciente a la estatal petrolera se encuentran custodiadas por efectivos castrenses tras las acciones de calle que han venido tomando los trabajadores petroleros, quienes aseguraron que van a arreciar las protestas, porque hasta ahora no han recibido respuesta a sus solicitudes de activación del Sicoprosa, servicio funerario, funcionamiento de comedores, mejoras salariales y asignación de equipos adecuados para laborar a diario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO