Trabajadores petroleros se declaran en asamblea permanente por exigencias laborales

6

Los trabajadores petroleros tienen tres días protestando para exigir mejores condiciones de trabajo. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que la nómina en pleno de la Refinería en Puerto La Cruz, se encuentra en reclamo permanente de sus derechos laborales.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «BLOQUEO IMPUESTO POR EEUU NO AFECTARÁ LA COMPRA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS»



NO es posible que un  trabajador petrolero vaya con una urgencia médica a alguna de las clínicas del estado Anzoátegui y en ninguna los quieran atender porque no están aceptando el seguro ofrecido por Sicoprosa. Los empleados están desprotegidos”, destacó Bogas.

Hasta ahora las medidas de protesta se están realizando portón adentro de la refinería porteña, sin embargo, los empleados se declararon en asamblea permanente para idear una agenda  a la que darán cumplimiento en los próximos días hasta ser escuchados.

El representante sindical explicó que las manifestaciones se han efectuado en el edificio de gerencia de la planta en Puerto La Cruz, les han escuchado sus exigencias, pero hasta ahora no les han dado respuesta a ninguna de las irregularidades expuestas que están afectando directamente a la masa obrera.

Necesitan uniformes y equipos de trabajo nuevos, ajustes salariales y que les garanticen atención médica inmediata, pues con el bajo sueldo que perciben no cuentan con recursos para costearse ni una consulta médica y es indispensable que revisen  y garanticen el derecho a la salud”, apuntó Bodas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO