Trabajadores petroleros reclaman salarios justos, seguro médico y funerario

meta_valyc

Barcelona.-¡La clase obrera unida, jamás será vencida! Gritaban los trabajadores petroleros que protestaron la mañana de este jueves en el sector Venecia del municipio Urbaneja, zona en la que se dieron cita para reclamar la violación de los Derechos Humanos y laborales a los que están siendo expuestos.

Fueron más de 200 empleados de la industria petrolera los que se concentraron para exigir salarios justos, activación del seguro médico y funerario, cuyos beneficios fueron suspendidos hace ocho meses y desde entonces los manifestantes aseguran sentirse en riesgo debido a las pocas garantías que le brinda Pdvsa actualmente.

José Bodas, quien es el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), calificó como un “paquete chileno” la resolución fijada hace un año, donde citan que los empleados petroleros no podrán devengar más de dos salarios mínimos y medio según lo establece la norma número 2792.

“Los empleados no tenemos cómo trasladarnos hasta nuestros puestos de trabajo, porque ustedes me dirán si pueden pagar pasajes con un sueldo que no supera los Bs. S 100 mil mensualmente. No tenemos transporte público y ahora suspenden el seguro médico y funerario en la empresa, es una burla para los trabajadores que han procurado siempre el crecimiento de la estatal petrolera, y con más de 30 años de servicio ahora pretendan vulnerar sus derechos”, recalcó bodas.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS TOMARON PORTONES DE PDVSA GAS COMUNAL EN EL TIGRE PARA EXIGIR VENTA DEL CILINDRO



El delegado sindical informó que actualmente la analista de recursos humanos de refinación Oriente, Ruby González, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital César Rodríguez de Guaraguao, luego de ser rechazada de una clínica privada tras intentar ingresar.

“La trabajadora no cuenta con recursos para costear su tratamiento y el hospital tampoco están en condiciones para atenderla. Actualmente sufre de diabetes y está luchando contra el cáncer, pero las condiciones obstaculizan su paso para una pronta recuperación”, resaltó Bodas.

Otros empleados petroleros como Antonio Planchar aseguran que el actual régimen acabó con la industria petrolera e intenta acabar también con los trabajadores que se mantienen ejerciendo sus labores con la esperanza de recuperar las plantas a nivel nacional.

Luego de dos horas de protesta continua los trabajadores petroleros decidieron retirarse de la vía, pero no sin antes asegurar que arreciarán las acciones de calle y que van a planificar nuevas manifestaciones para ejercer presión hasta ser escuchados.

DÉJANOS TU COMENTARIO